Laura Spoya es una de las reinas de belleza más mediáticas de la última década. Sin embargo, su designación como Miss Perú 2015 casi no se produce luego que la presidenta de la organización, Jessica Newton, le recomendó que no se presente tras verse envuelta en un escándalo con el empresario Renzo Costa.
PUEDES VER: ¿Quién es Amanda Dudamel, la Miss Venezuela que competirá contra Alessia Rovegno en el Miss Universo 2022?
Fueron las cámaras de “Amor, amor, amor” las que captaron a Laura Spoya y Renzo Costa juntos en un concierto de reggaetón, a puertas de la coronación del Miss Perú Universo 2015. Esta situación provocó un escándalo, ya que el empresario era parte del jurado calificador del certamen.
Las mayores críticas fueron de Brunella Horna, quien tenía 18 años en aquel entonces y se encontraba en una relación con Renzo Costa. Tras ver las imágenes, ‘Baby Brune’ salió a declarar que ya se sabía quién ganaría la corona de Miss Perú Universo 2015.
Otra reina de belleza que se sumó con sus opiniones fue Elba Fahsbender, quien se coronó como Miss Perú 2013 tras la renuncia de Melissa Paredes. “Es sospechoso y me parece mal que el empresario se deje ver en público con una de las aspirantes”, indicó.
PUEDES VER: ¿Quiénes son Mariana Varela y Fabiola Valentín, las reinas de belleza que se casaron en secreto?
Ante la ola de cuestionamientos, Jessica Newton salió a defender la elección de Laura Spoya como Miss Perú Universo 2015, al señalar que no dependía solo del voto de Renzo Costa, porque el jurado estaba conformado por 21 personas.
Años después, en 2019, Jessica Newton participó en “El valor de la verdad”, programa en el que Beto Ortiz le preguntó si Laura Spoya y Renzo Costa habían mantenido relaciones sexuales. Muy segura, la presidenta del Miss Perú respondió que no.
“Laura jamás ha salido con Renzo Costa. Ni le gusta”, aseveró. “Laura ganó esa noche contra mi voluntad. Porque ya tenía una muestra de indisciplina y yo dudaba si se iba a poder comportar correctamente durante todo el año de reinado”, explicó la empresaria.
Por otro lado, Laura Spoya, vía Skype, brindó su versión: “Tengo que reconocer que me equivoque y di la cara al día siguiente. Fui a hablar con Jessica, llorando totalmente. Pero yo jamás salí con Renzo Costa”.
Según contó Jessica Newton, dudó de que pueda ser elegida como Miss Perú 2015, porque ya “estaba todo manchado”. “Renuncia y el próximo año vuelves a competir”, le aconsejó.
“Lo pensé y dije: ‘Si yo renuncio a ese concurso, será dar el beneficio de la duda. Si pierdo, será con dignidad, nunca indigna”, afirmó Laura Spoya, quien no logró entrar al Top15 del Miss Universo 2015, corona que se llevó Pia Wurtzbach, Miss Filipinas.