Dalia Durán se presentó en el set de “Magaly TV, la firme” para hablar sobre la excarcelación de John Kelvin, a quien denunció por agresión y violación sexual. La modelo cubana aseguró que está decidida a seguir con el proceso legal contra el cantante de cumbia a fin de que se revierta su libertad y cumpla una condena mayor.
Junto a su abogada, la extranjera mencionó que aún pueden presentar un recurso de nulidad de sentencia. “Increíble la justicia de nuestro país. Así quieran decir lo contrario, las pruebas están, tenemos tiempo para apelar”, expresó.
PUEDES VER Dalia Durán revela que tuvo riesgo de pérdida durante parto mientras John Kelvin estaba de fiesta
Por su parte, Claudia Zumaeta, abogada de Dalia Durán, explicó de qué trata el recurso extraordinario llamado casación, el cual se presenta ante la Corte Suprema.
“Es el último paso, este recurso extraordinario tiene como objetivo pedir la nulidad de esta sentencia, tiene 10 días de plazo, estamos dentro de los plazos. Nosotros vamos a interponer ante la Suprema un recurso de casación para que se vuelva a examinar esta sentencia porque no es justa”, manifestó la letrada.
Asimismo, reveló que John Kelvin no tiene impedimento de salida del país, por lo que existe el riesgo de irse y abandonar a sus hijos. “Si él quisiera, mañana se puede ir fuera del país, los niños no tienen un proceso de alimentos y debería haber ya una demanda de manutención”, acotó.
PUEDES VER Dalia Durán revela que John Kelvin no se comunicó con sus hijos tras liberación: “No ha cambiado”
En otro momento, la defensa de Dalia Durán afirmó que John Kelvin no ha pagado la reparación civil que se le impuso por los daños cometidos.
“Una indemnización completamente irrisoria, S/ 10.000 soles que ni siquiera ha pagado hasta hoy. Ha habido un lucro cesante, un daño emergente, ella dejó de trabajar, tuvo el apoyo, es cierto, pero eso no significa que no haya sufrido un perjuicio en su momento y que él tendría que reconocer”, dijo Claudia Zumaeta.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).