Dalia Durán acaparó las portadas de espectáculos, luego de que su agresor y aún esposo John Kelvin saliera libre del penal Lurigancho el pasado 25 de septiembre. El cumbiambero fue absuelto por el Poder Judicial tras permanecer más de 12 meses en prisión por agresión psicológica, física y violación sexual.
Varios conductores de televisión como Magaly Medina y Rodrigo González han expresado su respaldo a la cubana, debido a que no creen en el cambio del cantante y consideran que sigue siendo un peligro para la madre de sus cuatro hijos. No obstante, “El gran show” sorprendió al anunciarla como invitada del programa para contar su verdad, pese a estar eliminada.
PUEDES VER: Dalia Durán tras liberación de John Kelvin: “Es una pena por tantas mujeres violentadas en el país”
El periodista Samuel Suárez criticó a GV Producciones por invitar a Dalia Durán, debido a toda la coyuntura mediática que se ha generado con la excarcelación de John Kelvin. Pero eso no le gustó a la anfitriona, quien le escribió personalmente un extenso mensaje para aclarar su participación en “El gran show” este 29 de octubre.
“Mi regreso estaba preparado semanas antes para el desafío. Yo estuve ensayando semanas atrás, pero ahora no regreso para bailar porque no tengo nada que celebrar (…) Tengo un contrato y una verdad que debe ser escuchada por muchísimas mujeres que hoy en día se sienten en el desamparo total de nuestras autoridades”, expresó la exconcursante del reality de baile.
PUEDES VER: Así se anunció el regreso de Dalia a “El gran show” tras quedar eliminada frente a Manuel Cappillo
El programa “D’mañana” presentó un audio de la cubana Dalia Durán en el que contaba qué opina de la liberación de su agresor John Kelvin, luego de que un juez anulara su sentencia por violación sexual.
En ese sentido, la empresaria afirmó: “Es una pena por tantas mujeres violentadas en el país. Es una pena ver que ahora (…) como sabe que no va a pasar nada, porque eso es lo que la ley está demostrando, suceden feminicidios (…) A tantas mujeres que pasan por esto, terminan muertas como casi termino yo”.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).