Cargando...
Espectáculos

El valor de la verdad: ¿Por qué cancelaron el programa de Beto Ortiz, que regalaba hasta 50 mil soles?

Beto Ortiz conducía “El valor de la verdad”, uno de los programas más polémicos del Perú por sus destapes. Tras 6 temporadas al aire, el espacio dejó de emitirse.

"El valor de la verdad" era uno de los programas más vistos de los sábados, pero, en febrero del 2022, dejó de salir del aire. Foto: Fabrizio Oviedo/LR
"El valor de la verdad" era uno de los programas más vistos de los sábados, pero, en febrero del 2022, dejó de salir del aire. Foto: Fabrizio Oviedo/LR

“El valor de la verdad” fue uno de los programas más vistos de la televisión peruana. Los polémicos destapes de sus invitados remecieron la farándula tras su estreno. El famoso formato internacional, que transmitía Frecuencia Latina (hoy Latina) y tenía como figura a Beto Ortiz, sentó a conocidos personajes del espectáculo y la política en el sillón rojo.

En 2020, dejó de emitirse. Su conductor tomó otro rumbo en su carrera televisiva. Conoce qué lo motivó para que salga del aire de un momento a otro.

¿Cuándo se emitió el último programa de “El valor de la verdad”?

A inicios del 2020, “El valor de la verdad” llegó a su fin tras emitir un programa grabado. El espacio de preguntas y respuestas culminó su temporada repitiendo la entrevista a Melissa Klug.

Niveles del programa concurso "El valor de la verdad". Foto: captura/Latina

Beto Ortiz se despidió del polémico formato luego de varios años. El 22 de febrero fue su última edición y en los sábados siguientes se transmitió “La máscara”, producción de Rayo en la botella.

¿Por qué se dejó de emitir “El valor de la verdad”?

Beto Ortiz, en declaraciones a los medios en 2019, aseguró que para el 2020 tenía pensado realizar otros proyectos. El conductor dejó entrever que el espacio de entrevistas no iba a continuar.

“Por normas del formato, ya necesita descansar, no sé por cuánto tiempo, pero descansar (…) Mientras tanto… espero empezar el 2020 con una nueva producción”, dijo a Trome en aquel entonces.

José Millones en "El valor de la verdad" con Beto Ortiz. Foto: captura/YouTube

“Creo que el público sabe que también puedo hacer otro tipo de programas”, agregó el escritor.

¿Cuántas temporadas tuvo “El valor de la verdad”?

El polémico programa tuvo varias ediciones desde el 2012, año en que se estrenó en la televisión peruana. Los primeros episodios traía a invitados que no eran famosos.

Posteriormente, incluyó a personalidades de la farándula y candidatos políticos como Melissa Klug, Nicola Porcella, Kenji Fujimori, Pedro Pablo Kuckzinsky, Carlos Barraza, entre otros.

Melcochita "respondió mal" una de las preguntas del programa de Latina. Foto: composición LR/ captura de YouTube/ El Valor de la Verdad

  • Temporada 1: 2012
  • Temporada 2: 2013
  • Temporada 3: 2014
  • Temporada 4: 2016
  • Temporada 5: 2019
  • Temporada 6: 2020.

‘Chemo’ Ruiz reveló que Mónica Cabrejos le terminó en su cumpleaños

Beto Ortíz tuvo como invitado en “El valor de la verdad” al futbolista peruano José María Ruiz y una de las preguntas más polémicas fue: “¿Terminaste con Mónica (Cabrejos) el día de su cumpleaños?”. Él respondió: “No sé qué le pasó en ese momento. Teníamos problemas, pero fue de un momento a otro. Creo que ya venía muy cargada de su trabajo y se molestó por una tontería. Me dijo: ‘Sabes qué, esta situación ya no puede continuar, ya no quiero estar contigo, mejor dejemos las cosas acá’. Le dije ‘ok’. Me paré, me fui y así fue de rápido. Ahí se acabó”.

El valor de la verdad: ¿Por qué cancelaron el programa de Beto Ortiz, que regalaba hasta 50 mil soles?

“El valor de la verdad” de Tilsa Lozano

El affaire de Tilsa Lozano y el ‘Loco’ Vargas fue uno de los más polémicos y recordados en la farándula peruana, por lo que, cuando la modelo se sentó en “El valor de la verdad”, fue inevitable consultarle por el futbolista: “¿Sientes que Juan Manuel Vargas te amó?”. Ella respondió: “No”.

Tilsa Lozano confesó en "El valor de la verdad" que mantuvo una relación amorosa con el 'Loco' Vargas. Foto: composición Jazmín Ceras/Latina/AFP

El programa más visto de “El valor de la verdad”

Una de las ediciones más sintonizadas del 2019 fue el episodio con Pedro Moral, expareja de Sheyla Rojas. El empresario se sentó en el sillón rojo y respondió 21 preguntas de Beto Ortiz.

En la última etapa del juego, no contestó con la verdad y perdió 50.000 soles. “¿Sigues amando a Sheyla Rojas?”, fue la consulta.

El valor de la verdad: ¿Por qué cancelaron el programa de Beto Ortiz, que regalaba hasta 50 mil soles?

Niveles de premios de “El valor de la verdad”

El programa “El valor de la verdad” mantenía un formato de preguntas y respuestas, las cuales mientras los invitados respondían se iba acumulando un monto económico.

NivelCantidad de preguntasMonto acumulado
16S/ 1.000
25S/ 5.000
34S/ 10.000
43S/ 15.000
52S/ 25.000
61S/ 50.000

El primer programa de “El valor de la verdad”

Gran expectativa del público se generó con el estreno de “El valor de la verdad”, pues era un formato novedoso en la televisión peruana. El programa tuvo como primera invitada a Ruth Thalía Sayas.

La joven se llevó 15.000 soles, pero meses después fue víctima de feminicidio. Su pareja, quien admitió el crimen, fue condenado a 33 años de prisión.

Durante el último año, Beto Ortiz condujo "El Valor de la Verdad".

Lo más visto

¿Quién es Nadeska Widausky, la bailarina que le ganó un juicio a Magaly Medina?

LEER MÁS

Samahara Lobatón reaparece y comparte emotivo abrazo con su madre, Melissa Klug, tras hacerse pública la agresión de Bryan Torres

LEER MÁS

Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

LEER MÁS

Melissa Klug confirma que Samahara Lobatón y sus hijos están bajo su cuidado y revela que Bryan Torres está escondido: "No puede estar suelto"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Ricardo Bonilla emocionado de llevar a Timoteo a la pantalla grande con la película ‘Mi mejor enemiga’: “Me siento feliz”

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

María Pía Copello celebra 20 años de casada con el empresario Samuel Dyer y comete locura de amor: “¿Creen que le guste mí sorpresa?”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium