Magaly Medina se ha convertido en una emblemática figura de la televisión tras varios años de trayectoria frente a las pantallas de miles de peruanos. Sin embargo, un inesperado suceso en su vida no solo la alejó de los reflectores, sino que también la marcó para siempre. Conoce qué pasó con la ‘Urraca’ en 2008 y por qué tuvo que ser trasladada al penal Santa Mónica.
PUEDES VER: Magaly Medina responde a Gisela por aludir a su tiempo en prisión: “El público me respaldó”
En 2007, la desaparecida revista de Magaly Medina remeció la farándula local al publicar unas fotografías de Paolo Guerrero y la modelo Fiorella Chirichigno, sobre las que afirmó que probaban que ambos habrían salido un día antes del importante partido que iba a jugar Perú contra Brasil.
Paolo Guerrero y Fiorella Chirichigno fueron captados juntos durante la madrugada. Foto: Magaly Medina
Pese a que en aquel momento el futbolista se encontraba soltero, lo que más polémica generó fue que se presumió que el deportista había hecho caso omiso a la concentración que debía acatar el equipo peruano esa noche, para poder salir con la joven a altas horas de la madrugada.
Aunque el excapitán de la Bicolor organizó una conferencia de prensa para negar dichas acusaciones, este ampay inició una batalla legal entre el ‘Depredador’ y Magaly Medina.
Tras dicha acusación, Paolo Guerrero envió una variedad de cartas notariales a Magaly Medina, pero la conductora no hizo caso a estas y continuó con su vida como si nada hubiera pasado. No obstante, en 2008, las cosas se pusieron serias y recibió una sentencia por difamación.
De acuerdo a la defensa del delantero nacional, la ‘Urraca’ se equivocó y no informó debidamente lo que ocurrió aquel día de concentración. Por tal motivo, se le declaró culpable a la presentadora y fue condenada junto con su entonces productor, Ney Guerrero.
“El juicio, yo lo pierdo porque, según la justicia de mi país, no pude demostrar que eran las 11 de la noche. Él dijo que había vuelto a su concentración a las 8.00 p. m. y con permiso del técnico”, expresó la esposa de Alfredo Zambrano tiempo después para un medio internacional.
PUEDES VER: Magaly tilda de “cobarde” a Gisela por lanzarle indirectas: “Nunca le gusta decir nada de frente”
Aunque Magaly Medina intentó arreglar la situación pidiendo disculpas públicas, la investigación contra ella siguió su curso y el 16 de septiembre del mismo año fue sentenciada a cinco meses de prisión efectiva en el penal Santa Mónica.
Por su parte, Ney Guerrero también fue hallado culpable y recibió una condena de tres meses de prisión efectiva por el delito de difamación contra Paolo Guerrero.
La figura de ATV solo estuvo un total de dos meses y medio en la cárcel gracias a que sus abogados presentaron una acción de amparo. De esta forma, Magaly pudo salir de la cárcel el 31 de diciembre del 2008, en medio de un tumulto de gente que la apoyaba.