En los últimos días, ‘Robotina’ ha acaparado portadas de los medios de comunicación tras el escándalo de ‘Robotín’, la cual salió a la luz por una nota emitida en el programa de Magaly Medina. Tras ello, Karelys Molina se encuentra en medio de la polémica, al tratar de justificar el comportamiento de Alan Castillo y mostrarse nuevamente con él en redes sociales.
Como se recuerda, la muchacha ganó gran popularidad por construir su personaje al lado del carismático ‘Robotín’, con quien ha trabajado como dupla y han compartido innumerables shows durante su romance.
Sin embargo, poco se sabe acerca de la vida de Karelys antes de llegar a nuestro país y en qué se desempeñaba antes de convertirse en ‘Robotina’, por eso, en esta nota te contamos un poco más acerca de ella.
Karelys Molina es una joven venezolana de la isla Margarita, tiene 23 años y se hizo conocida en Perú por su personaje de ‘Robotina’.
Se ganó la admiración del público con su traje metalizado con el que se desenvuelve, en los semáforos de San Martín de Porres, con una coreografía del baile popping. Desde ese momento y al aparecer junto al carismático ‘Robotín’, se ganó el apelativo de ‘Robotina’, con el que ha trabajado durante todo este tiempo.
Como se mencionó anteriormente, Karelys Molina nació en Venezuela, pero tiene raíces peruanas, pues su padre es chimbotano.
“Soy de la Isla Margarita, en casa siempre hubo una relación especial con Perú. Gracias a mi papá, probé riquísimos platos como el cebiche o lomo saltado y conocí un poco de su historia”, contó para Trome.
'Robotín' y 'Robotina' sorprenden a sus fanáticos en redes sociales. Foto: robotinadelperu/Instagram
Al igual que muchos venezolanos, Karelys Molina y su familia tuvieron que emigrar empujados por la crisis en su país. Llegaron a la tierra de su padre, Chimbote, donde estudió la carrera de Economía y Negocios Internacionales.
Contó que cuando salía de estudiar veía a un grupo de jóvenes bailando vestidos como robots y la motivó a hacer lo mismo.
“Siempre que salía de clases, observaba a un grupo de chicos bailar popping vestidos como robots. Eso llamó mi atención, y después de reunirme con ellos me puse a hacer lo mismo en los semáforos”, agregó.
Karelys Molina estudió Economía antes de ser 'Robotina'. Foto: Robotina/Instagram
Aparte del talento que desborda al bailar con su personaje de ‘Robotina’, Karelys Molina es conocida en el mundo gamer. Realiza transmisiones en vivo de juegos como Call of Duty y Free Fire.
Asimismo, vende mascarillas que ella misma confecciona inspiradas en personajes de videojuegos o animes.
“Las vendo con figuras de videojuegos o animes, así trato de generarme un ingreso extra”, mencionó.
Karelys Molina habla de sus otros pasatiempos. Foto: Karelys Molina/Instagram
Jessenia Velásquez se comunicó con el programa de Magaly Medina para contar su versión de los hechos respecto a un supuesto engaño de Robotín a Robotina. Durante el programa, la joven mostró conversaciones, fotos y videos para respaldar su historia.
Luego de las declaraciones de la joven, el cómico se pronunció y negó lo mostrado en el programa de Magaly Medina: “Eso es absolutamente falso. Si yo hablo, todo se va a tergiversar. Yo fui a ese hotel con ella para hacer publicidad y no a otra cosa. Pueden ir a preguntar al mismo sauna, y Karelys (Robotina) sabe que yo he ido a grabar tiktoks. El problema es que la chica está hablando esas cosas“.