Gastón Acurio es considerado el principal promotor de la gastronomía en nuestro país. Durante su trayectoria culinaria, ha abierto 34 restaurantes dedicados a diferentes especialidades de la comida peruana, en 11 países alrededor del mundo.
Cuando recién comenzaba su carrera, el prestigio chef viajó a Europa para seguir su más grande sueño: estudiar gastronomía en Le Cordon Bleu. Es ahí que, sin imaginarlo, conocería a la mujer que le robaría el corazón, Astrid Gutsche.
De nacionalidad alemana, Astrid Gutsche es fundadora, junto a su esposo, de la cadena de restaurantes Astrid&Gastón, considerada como una de las mejores del país, según los Premios Summum.
Gastón Acurio y su esposa se conocieron en una escuela de gastronomía. Foto: GastónAcurio
Además, ha ganado el premio a la Mejor Chef de Repostería de América Latina en los LatinAmerica’s 50 Best Restaurants en México.
En tanto, su pasión por el chocolate la ha llevado a publicar cuatro libros referentes al cacao, la pastelería y las comunidades. Estos son: “Frutas amazónicas, postres peruanos de vanguardia”, “El sabor de la naturaleza”, “Los guardianes del cacao” y “Larousse de los postres peruanos”, este último fue publicado junto a Teresa Izquierdo y Marisa Guiulfo.
Actualmente, lidera todo el equipo de pastelería de las diferentes marcas de Acurio Restaurantes. Además, con el fin de difundir la calidad del cacao peruano, abrió Melate Chocolate.
PUEDES VER: ¿Por qué Marina Bustamante, psicóloga de UNMSM que fundó Renzo Costa, es una de las más poderosas en Perú?
También dicta conferencias nacionales e internacionales sobre el cacao y el medio ambiente. En ese contexto, aprovecha su cadena de restaurantes en el exterior para dar a conocer el chocolate peruano.
La famosa repostera fue ampayada por las cámaras de “Amor y Fuego” saliendo de una discoteca bien acompañada, a altas horas de la noche. En las imágenes se ve como la dueña del restaurante Astrid y Gastón camina hacia un taxi junto a su amigo.