Christian Domínguez es una de las figuras más populares de la cumbia y del espectáculo nacional, pues a lo largo de sus más de dos décadas de trayectoria ha logrado incursionar en diversos rubros aparte del canto: la actuación, la conducción televisiva y el mundo empresarial son algunos de ellos.
Asimismo, ha acaparado infinidad de titulares por sus infidelidades con diversas bailarinas como durante su relación con Karla Tarazona, al ser vinculado con Isabel Acevedo, o incluso antes, cuando estaba con Melanie Martínez y fue ampayado con Julissa Vásquez, conocida como la ‘Tulita’.
Ahora parece haber dejado el pasado atrás y mantiene una estable relación con Pamela Franco y, como fruto de su amor, nació la pequeña Cataleya. Conoce en esta nota su evolución y cuánto factura con sus negocios.
PUEDES VER: ¿Cuánto cobra Christian Domínguez y su Gran Orquesta Internacional por concierto privado?
Christian Domínguez inició en la actuación en los años 90 al formar parte de la película “Qué será de mí: la película de La joven sensación”. En aquella época el músico ya era un ídolo juvenil por pertenecer al grupo de tecnocumbia junto a personajes como Erick Elera. Esto lo llevó a enfocarse en este rubro y estudió algunos cursos de actuación.
En 2007 dio vida al desaparecido líder del grupo Néctar, Johnny Orozco, en la serie “Néctar en el Cielo”; con este papel se consolidó en la pantalla chica. Otra de las producciones más exitosas que protagonizó fue “Mi amor, el wachimán” junto a María Grazia Gamarra en 2012.
La serie de Michelle Alexander tuvo tanta acogida que decidieron crear una segunda parte. All, el músico grabó el tema “Mi estrella”. Años después, volvió a cruzarse con María Grazía en la miniserie “Mis tres Marías”.
PUEDES VER: Christian Domínguez y Rafael desmienten a Magaly: dan sus versiones sobre el uso de la piscina
Al salir de la boyband Joven sensación, Christian Domínguez ingresó a la orquesta Los hermanos Yaipén, donde logró grabar temas como “Una rosa lo sabe” y “Necesito un amor”.
En 2014 se despidió debido a su apretada agenda. “Christian ha entrado a una nueva etapa de su vida y ahora es empresario, no tiene mucho tiempo para la actuación. Se le complicaba llegar a todas las presentaciones del grupo. Se ha dado un tiempo para él”, reveló Erick Elera.
Christian Domínguez conformó la agrupación Hermanos Yaipén antes de liderar su propia orquesta. Foto: composición LR/ Andina
Un año después, el cumbiambero estrenó su nuevo grupo Gran orquesta internacional, y con ello inició una enemistad con Walter y Javier Yaipén, quienes lo denunciaron por cantar temas de su autoría, además de acusarlo de la salida de Dimas Isla y Ángelo Fukuy para unirse a su grupo.
PUEDES VER: ¿Qué mensaje le envió Karla a Christian Domínguez tras su separación con Rafael Fernández?
“Christian ha incumplido con respetar los derechos autorales y eso es un delito. Apdayc nos ha dado todo el apoyo para iniciar una demanda y lo vamos a hacer porque es una falta de respeto a nuestro trabajo. En el programa ‘Domingos de fiesta’ hay un video donde el artista canta el tema ‘Necesito un amor’ y pone como autor derechos reservados, sabiendo que nosotros somos los compositores”, dijo Walter en una entrevista para RPP.
Christian Domínguez lamentó el desorden que se produjo en el show. Foto: GLR / Instagram
En 2021, Angelo Fukuy reveló que Christian no pagaba a tiempo a sus músicos, su sueldo era de 500 soles y por eso se separó. “Somos un grupo humano que estuvo en momentos difíciles y libres, sin contrato”, contó a Natalie Vértiz. Fukuy ahora tiene su propia banda llamada Zona Libre.
Christian Domínguez es uno de los dueños de MJC Eventos, empresa que a su vez es propietaria de La gran orquesta internacional y Puro sentimiento.
El precio para contratar a la Gran Orquesta Internacional varía según el lugar. “En Lima cobran de 20 a 25.000 soles, dependiendo del tipo de evento y dependiendo de qué provincia es. Si es Sur, hasta 40.000 y si es centro, hasta 35.000″, reveló la radio Nueva Q.
Asimismo, Christian Domínguez emprendió en el sector culinario al abrir su propio chifa: Tusan Wok, un negocio que emprendió al llegar la pandemia. El éxito fue tanto que ahora cuenta con ocho locales en todo el Perú y lo puso en venta de franquicias.
PUEDES VER: Magaly cree que Pamela Franco aprovechó escándalo para promocionarse: “Nadie le dijo que hable”
“La gente debe comprender que ningún trabajo avergüenza, mucho menos en la situación que atravesamos con la pandemia en el país. Cuando inauguré mi chifa prometí que yo mismo iba a llevar el delivery a las casas y lo estoy haciendo”, reveló.
Christian Domínguez. Foto: composición LR/América TV
Todos estos negocios han permitido que el intérprete de “Una rosa lo sabe” goce de una lujosa vida y adquiera carros de alta gama, como una camioneta BMW valorizada en 107.000 dólares y otra, marca Mercedes, que supera los 74.000 mil dólares, según reveló “Magaly TV”.
Eso no es todo, el departamento donde reside habría costado nada menos que 140.000 dólares. Y si de arreglos estéticos hablamos, Christian Domínguez no oculta haberse hecho retoquitos en la nariz que le habrían costado alrededor de 10.000 soles, según la cirujana Kalieska Arroyo.