La exconductora Rocío Miranda anunció su salida del rubro de modelaje para enfocarse en un nuevo proyecto humanitario inspirado en su hijo, quien fue diagnosticado con el trastorno del espectro autista (TEA).
Actualmente, se encuentra llevando a cabo una “convocatoria de profesionales de la salud mental, psiquiatra infantil y neuropediatra” para que la acompañen al interior del país los fines de semana, puesto que planea ofrecer charlas y brindar citas médicas gratuitas a familias de niños que también hayan sido diagnosticados con trastornos del neurodesarrollo.
“Me han escrito de todo el Perú para que lleguemos con estas charlas sobre autismo y diagnóstico del mismo”, sostuvo Rocío Miranda.
Un internauta le reclamó a Rocío Miranda por su imprudencia, pero recibió una contundente respuesta de la popular modelo. (Foto: Instagram)
“Pienso llevar la ayuda necesaria mediante diagnóstico y charlas de consejería a padres de familia de niños con autismo en los lugares donde no exista la presencia de un neurólogo o psiquiatra infantil”, explicó en su cuenta de Facebook.
Asimismo, precisó que el trabajo realizado por especialistas será remunerado. “El pago de sus servicios y trasladados será costeado por mi esposo y por mí, así que sus servicios serán pagados”.
Rocío Miranda impulsó esta iniciativa mediante su página “Mamá de Alonso Perú”. En dicho blog, “comparte consejos y experiencias entre padres de familia de un niño o niña con autismo”.
Para poder materializar este proyecto humanitario, la exmodelo pide ayuda a las autoridades para que le faciliten espacios donde se lleven a cabo las charlas y consultas.
“Necesito la ayuda de las municipalidades provinciales para que nos puedan apoyar habilitando un salón para dar estas charlas informativas y diagnóstico de TEA”, comenta. En esa línea, brindó un número para que puedan contactarla: 969790785.
Comunicado de Rocío Miranda. Foto: Rocío Miranda/Facebook
PUEDES VER: TEL y TEA: ¿cómo diferenciar el Trastorno Específico de Lenguaje y el Trastorno de Espectro Autista?
En otra parte de su comunicado, Rocío Miranda narra que ha intentado comunicarse con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), pero no ha tenido éxito.
“Si el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, que cuenta con un millonario presupuesto por la ley del autismo 30150, quiere apoyarnos con brindarnos alguna facilidad, bienvenido sea. Tengo meses solicitando, mediante mesa de parte, una reunión con la ministra, pero nada”, indicó.
La modelo limeña Rocío Miranda deja el mundo del modelaje para enfocarse en proyectos personales y dedicarse a su menor hijo Alonso. Sin embargo, precisa que aún tiene algunos contratos hasta fines de agosto.
Rocío Miranda da un paso al costado al modelaje. Foto: captura/Facebook
“Tengo 35 años y creo que todo tiene un ciclo (...) Muchas gracias a todos los empresarios que durante muchos años confiaron en mí y me dieron la oportunidad de trabajar en sus discotecas y desfiles de modas”, escribió en su cuenta de Facebook.