Katy Jara dio un giro de 180° en su vida cuando dejó “todo para empezar a seguir a Cristo”. Aunque esto significó toda una sorpresa para sus fans, e incluso fue motivo de burla, la exconductora de “Domingos de fiesta” se mantiene fuerte en su convicción y asegura que Dios guía su camino luego de que decidiera hacer a un lado su carrera como cantante de cumbia para incursionar en la música cristiana.
El cambio en su estilo musical también implicó dejar los brillos, el maquillaje y la ropa sugerente, como las minifaldas, para dar una imagen que vaya acorde con su renacida fe cristiana, según dijo en una entrevista publicada el 9 de junio.
PUEDES VER: Ruth Karina pide a Katy Jara no cambiar la cumbia por religión: “Dios ha creado los ritmos”
A la pregunta sobre dónde están sus minifaldas, la exmiembro de Agua Bella Katy Jara aseguró: “Ya están guardadas en cajones y sacadas fuera de mi casa”. En esa línea, dijo que no le preocupaban “esos temas”, como pintarse las cejas y utilizar uñas postizas. Tampoco extrañaría utilizar zapatos con taco 18.
“Desde muy pequeña he vivido con los brillos y el maquillaje. Recuerden que desde los 5 años canto”, dijo, y agregó que algo dentro de ella la impulsaba a no continuar por ese camino.
Foto: Jenny Valdivia/El Popular/Instagram Jara.
“El mundo te pone una plantilla y tú vistes de acuerdo con ello”, dijo Katy Jara para explicar por qué ya no vestiría a la moda. “Si no te pones esa prenda, crees que estás mal. Te dicen ‘¡qué mal!, ¡qué aburrida!’, y todo porque no estás en el molde”.
En ese sentido, señaló que su nuevo estilo va acorde con su fe cristiana. ”Somos hijas de un Rey y nos comportamos a la altura de ello: decorosas, pudorosas y decentes”.
En cuanto a su vida familiar, se describió como “una mujer virtuosa y de orden”. “Preparo la comida a mi hija, me preocupo de que la ropa de mi esposo esté bien planchada. Me levanto a las 5 de la mañana a cocinar para mi niña, que lleva su merienda al colegio”, contó en entrevista para Trome.
La intérprete de “Euforia” Ruth Karina, no dudó en pronunciarse luego de enterarse de que Katy Jara daba un paso al costado de la cumbia para dedicarse a la religión. La reconocida cantante precisó que ella también es una mujer creyente y eso no significa que deba alejarse de este género musical.
“Ella canta bonito, tiene muy buenas canciones. De pronto puede seguir cantando su cumbia porque Dios ha creado los ritmos, pero ya depende de la decisión de ella y yo la respeto”, dijo a Trome.
Katy Jara anunció semanas atrás haber dejado la cumbia tras convertirse en cristiana. Foto: composición archivo GLR
A mediados de mayo, Katy Jara dijo a través de Facebook Live, el motivo que la empujo a entregar su vida a Cristo. Según dijo su decisión estuvo motivada con la pandemia del coronavirus.
“Cuando nos enfermamos de COVID-19 por segunda vez, ahí decidí entregar a Cristo mi corazón, pero era una entrega más que todo por temor, porque en ese momento sentía que algo le podía pasar a mi esposo. Me sentía mal, muy vulnerable”, explicó la exconductora de “Domingos de fiesta”.