A mediados de 2021, Dalia Durán sorprendió a la opinión pública al denunciar a su esposo John Kelvin por violencia física y violación sexual. A partir de ahí, la vida del cantante nacional cambió drásticamente, pues nunca midió las consecuencias de sus actos, según relató la madre de sus hijos desde hace varios años.
Como era de esperarse, las autoridades pertinentes decidieron dictar siete meses de prisión preventiva mientras el caso continuaba su curso. El artista decidió interponer un recurso para recuperar su libertad, pero esta fue denegada en diciembre del año anterior.
PUEDES VER: Equipo legal de John Kelvin publica comunicado tras confirmarse sentencia de 21 años de prisión
La versión de Dalia Durán fue bastante contundente desde que decidió hacer pública su denuncia. Según sus declaraciones, la modelo fue agredida tanto física como mentalmente para luego ser abusada sexualmente por John Kelvin.
El 11 de julio de 2021, John Kelvin fue trasladado por el personal del INPE hacia el penal Ancón II para luego conocer en qué establecimiento penitenciario cumpliría sus siete meses de prisión preventiva. Aquella vez una multitud aguardó a las afueras del Poder Judicial para hacer sentir su rechazo hacia el artista.
“Violador, violador”, se escuchó de parte de uno de los asistentes. Como se recuerda, el intérprete luego fue derivado hacia el Penal de Lurigancho donde se encuentra hasta la actualidad.
Teniendo en cuenta que han pasado más de diez meses desde su encarcelamiento, el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Lima precisó que los 21 años de pena privativa de libertad se imponían por los delitos de agresión y violación sexual agravada.
“El CSJ de Lima sentenció a 21 años de prisión y al pago de 10.000 soles por concepto de reparación civil a Jonathan Sarmiento Lllanto, por los delitos de agresiones en contra de la mujer y violación sexual en agravio de Dalia Duran Gómez”, precisaron.
Si conoces a alguien o eres víctima de hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar información, orientación y soporte emocional.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia más graves a los Centros Emergencia Mujer (CEM) o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).