Cargando...
Espectáculos

Axl Rose: cantante de los Guns N' Roses es acusado de agresión sexual por la modelo Sheila Kennedy

Axl Rose atraviesa otra denuncia que se suma a las más de 20 acusaciones por las que fue arrestado. Esta vez, la actriz reveló que la agredió en el año 1989.

larepublica.pe
Axl Rose fue arrestado de joven. Foto: composición LR/difusión

Una de las acusaciones que se presentaron bajo el New York’s Adult Survivor Act, que expiró el 23 de noviembre, fue la de Sheila Kennedy contra el vocalista de Gun's Roses. Según Kennedy, la leyenda de rock Axl Rose la sometió a abuso sexual en 1989. En esta nota, te contamos los pormenores de esta demanda que ha dado la vuelta al mundo.

¿Qué pasó con Axl Rose?

Axl Rose fue acusado de agredir sexualmente a la modelo y actriz Sheila Kennedy cuando la banda Guns N' Roses estaba en la cúspide de su estrellato. Según declaraciones de Kennedy, el cantante la violentó en la habitación de un hotel de Nueva York después de haberse conocido en una discoteca.

En el documento judicial presentado el 22 de noviembre en el Tribunal Supremo del condado de Nueva York se lee: "Rose utilizó su fama, estatus y poder como celebridad e intérprete en la industria musical para tener acceso a manipular, controlar y agredir violentamente a Kennedy", por lo que la denunciante exige una reparación económica por los daños "emocionales, físicos, financieros y psicológicos" sufridos.

¿Qué otras denuncias tiene Axl Rose?

No es la primera vez que William Bruce Rose, verdadero nombre de Axl Rose, es denunciado por agresión sexual. En 1985 fue denunciado por abusar de una adolescente de 15 años y en los 90, su ex pareja, Erin Everly, lo acusó de violencia física y sexual. Por otro lado, Infobae asegura que fue arrestado más de 20 veces por cargos de robo, consumo de drogas y daños a la propiedad privada.

Axl Rose tiene en la actualidad 60 años. Foto: composición LR/difusión

Por otro lado, Kennedy interpuso la denuncia gracias a una ventana legal de un año que busca hacer justicia en delitos sexuales ocurridos en el pasado, habilitada por la ley de Supervivientes Adultos del estado de Nueva York.