En 2004, se estrenó la telenovela "Rubí" y hasta la fecha continúa siendo transmitida en muchos países de Latinoamérica. Protagonizada por Bárbara Mori, Eduardo Santamarina y Sebastián Rulli, esta producción presentó a Miguel Pizarro como Loreto, actor mexicano que, previo a la novela, lo había perdido todo. ¿Qué fue lo que realmente pasó?
Luis Miguel Pita Gómez, conocido en el mundo de la actuación como Miguel Pizarro, participó en las telenovelas "Pasión y poder", "La dueña", "Luz Clarita", "Cómplices al rescate" y más, previo a su ingreso a "Rubí" como Loreto. Por tal motivo, el querido actor ya contaba con fama entre los seguidores de las novelas como intérprete de villanos.
En 2003, Miguel Pizarro decidió asociarse con unos amigos para producir la obra infantil "Mago de Oz" y, para ello, el actor invirtió todos sus ahorros acumulados durante los últimos 5 años. Sin embargo, tras regresar de un corto viaje, sus amigos habían huido con todo su dinero, dejándolo con una gran suma de deudas. Al darse cuenta de que lo había perdido todo, el actor intentó quitarse la vida, pero, afortunadamente, sus vecinos lo rescataron.
Tras este difícil episodio en su vida, Miguel Pizarro perdió papeles en la actuación. "Es como los que salen de la cárcel. Cuando buscan un trabajo, enseguida les dicen 'tus antecedentes me dicen esto' y en la industria del espectáculo no quieren personas complicadas", declaró en una entrevista.
Miguel Pizarro invirtió todos sus ahorros en una producción infantil. Foto: Univisión
Fue en ese contexto que el productor José Alberto Castro le ofreció el papel de Loreto en "Rubí", la famosa telenovela protagonizada por Bárbara Mori, como una nueva oportunidad para el actor: "Fue un personaje que me dio mucha alegría, me hizo revivir en un momento en que intentaba salir de una situación personal muy difícil", reveló Miguel Pizarro para el portal Teleprograma.
PUEDES VER: ¿Cómo lucen en la actualidad los protagonistas de “Rubí”, telenovela que retorna a América TV?
Además, al igual que en la telenovela "Rubí", fue Bárbara Mori quien se volvió en su cómplice y lo ayudó a superar el difícil momento en su vida: "Todos me trataron de maravilla, pero Bárbara lo hizo como su propio nombre indica, ‘bárbaramente‘. Me protegía en todo momento, me preguntaba cómo estaba y me animaba a que saliera con ella y el resto del elenco después de las grabaciones. Y aunque al principio me negué, acabaron convenciéndome. Se lo agradeceré siempre", agregó.
Miguel Pizarro y Bárbara Mori interpretaron a Loreto y Rubí en la telenovela. Foto: Televisa
Tras el éxito de "Rubí", Miguel Pizarro pudo volver a empezar y participó en telenovelas exitosas como "Al diablo con los guapos", "Para volver a amar", "Triunfo del amor", "Médicos, línea de vida" y "Los ricos también lloran", esta última estrenada en el 2022.
El actor mexicano Miguel Pizarro tiene 62 años de edad. El artista nació en el 8 de agosto de 1960 en Veracruz, México. Tiene raíces españoles, pues su padre es originario de dicho país europeo.
Tras darse a conocer que Rubí había fingido continuar con su embarazo para convencer a Alejandro de casarse con ella y que incluso había culpado a Héctor, la despiadada protagonista pierde la confianza del médico una vez más. Ante la decisión de Alejandro de casarse con Maribel, Rubí lo persigue por las escaleras para insistir que regrese con ella. Sin embargo, esta cae abruptamente por las escaleras y su rostro queda desfigurado.
PUEDES VER: "Rubí”, 18 años después: ¿por qué Bárbara Mori, la recordada ‘descarada’, se alejó de la televisión?
Debido a las deudas que heredó de Héctor, Rubí opta por vivir en el anonimato hasta años más tarde, tiempo suficiente para que su sobrina Fernanda aprendiera de ella e iniciara una venganza hacia Alejandro y Maribel en su nombre.
La popular historia de Rubí cuenta con seis versiones a lo largo de la historia. Estas son las siguientes:
La obra de "Rubí" no debe ser confundida con "Teresa", puesto que aunque sus historias son similares, estas cuentan con distintos creadores.