¡Una historia que nunca acaba! Luis Miguel es un famoso cantante mexicano que se hizo conocido por su gran trayectoria artística desde muy joven y el gran talento que lleva consigo; sin embargo, el popular ‘Sol de México’ tuvo una infancia muy dura, de acuerdo a sus propias declaraciones y su serie biográfica de Netflix.
Uno de los episodios que más lo ha marcado y del que menos habla el intérprete de “La incondicional” es la desaparición de su madre, la italiana Marcela Basteri, de quien poco o nada se sabe desde el año 1986. Es más, hay teorías que aseguran que ya está muerta porque nunca más se volvió a poner en contacto con su familia. Entonces, la pregunta que ronda hace más de 35 años es: ¿qué pasó con ella? La consulta no tiene respuesta, pero sí se sabe cuándo fue vista por última vez en público.
Por ello, al preguntarnos ‘¿cuándo fue la última vez que se vio con vida Marcela Basteri?’, hay una incertidumbre, debido a que la serie de Netflix cuenta una cosa, pero el productor de Luis Miguel dice otra.
PUEDES VER: Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel, confiesa por qué no frecuenta al ‘Sol de México’
Era el año 1985 y el cantante Luis Miguel solo tenía 15 años de edad. No era ni un adulto y ya estaba alejado de su madre Marcela Basteri, de acuerdo a lo que relata la plataforma de streaming Netflix. Esto debido a que el padre del artista Luisito Rey impedía que entre ambos se consolide la relación de mamá e hijo. Asimismo, violentaba psicológicamente a la madre de su hijo, que asistió al concierto que el intérprete de “La Bikina” en el Luna Park.
En ese mismo lugar, la italiana subió al escenario para que su retoño le dedicara una canción inspirada en ella llamada “Marcela”. Tal y como dice la novela, esa fue la última vez en que el ‘Sol del México’ cumplió su anhelo más grande al reencontrarse con su madre.
Conocido es que Luisito Rey, padre de Luis Miguel, era quien maneja al revés y derecho su carrera musical; sin embargo, Jaime Vas también estuvo detrás del éxito del cantante mexicano en sus giras. De hecho, es él quien contó que la última vez que vio a Marcela Basteri y, al mismo tiempo, que se encontró con su hijo fue en el año 1986.
Le consta porque el productor musical fue quien acompañó al artista para que viera a su mamá y donde también estuvo su padre. Después de ello, la señora fue vista en el aeropuerto de Italia; incluso conversó con su tía Adua Basteri. De acuerdo a Javier León Herrera, biógrafo del músico, en septiembre de ese año fue su último contacto.