Kate Moss reveló lamentables pasajes de sus inicios como modelo tres décadas atrás. En el podcast Desert Island Discs, emitido el 24 de julio, la supermodelo británica contó que, a los 15 años, fue acosada sexualmente por algunos fotógrafos e incluso tuvo que huir en medio de una sesión cuando fue presionada para desnudarse.
PUEDES VER: Kate Moss aclara que Johnny Depp no la empujó por las escaleras en el juicio contra Amber Heard
En su relato, Kate Moss, de 48 años, dijo que se encontraba trabajando en una sesión para un catálogo de sujetadores cuando cogió sus cosas y escapó al sentirse amenazada.
“Probablemente solo tenía 15 años y él dijo: ‘Quítate la parte superior’, y me quité la parte superior. Y yo era muy tímida entonces sobre mi cuerpo”.
“Él dijo: ‘Quítate el sostén’, y pude sentir que algo andaba mal, así que escapé”.
PUEDES VER: Lila Grace Moss, la hija de Kate Moss debuta como modelo en la Semana de la Moda de París
Kate Moss ingresó a la industria del modelaje en 1988, a los 14 años. Desde sus primeros años trabajó mucho con la difunta fotógrafa Corinne Day. Sin embargo, contó cómo ella también la manipuló para que se desnudara.
“Ella decía: ‘Si no te quitas la parte superior, no te contrataré para Elle’. Y yo lloraba. Es doloroso porque ella era mi mejor amiga y realmente la amaba, pero era una persona muy difícil con la que trabajar”, afirmó.
‘Pero… las fotos son increíbles, así que obtuvo lo que quería y sufrí por ellas, pero al final me hicieron mucho bien, de verdad. Cambiaron mi carrera”.
Kate Moss fotografiada por Corinne Day en 1988. Foto: itfashion.com
Kate Moss también habló sobre la famosa campaña de Calvin Klein en 1992 con el actor de Hollywood Mark Wahlberg. Tenía 17 años y tomó Valium para aliviar su ansiedad por hacer topless. “Jugaron con mi vulnerabilidad, y yo era bastante joven e inocente, así que a Calvin le encantó eso”.
Kate Moss junto a Mark Wahlberg en 1992. Foto: itfashion.com