Cargando...

Reportan que Xavier López ‘Chabelo’ padece cáncer terminal

Estaría desahuciado. La salud del popular ‘Chabelo’, una leyenda de la TV mexicana, causa preocupación luego de que un medio de ese país informara que padece cáncer terminal.

Xavier López "Chabelo" es una de la figuras más representativas de México. Foto: Azteca TV
Xavier López "Chabelo" es una de la figuras más representativas de México. Foto: Azteca TV

Xavier López, más conocido como ‘Chabelo’, estaría desahuciado por cáncer terminal al tubo digestivo, según informó la revista mexicana TVNotas. El medio asegura que una fuente cercana al famoso comediante reportó que ya no hay esperanzas para la recuperación de su salud, ya que lleva dos años luchando contra dicha enfermedad y no hay mejorías.

¿Cuál sería el estado de salud de ‘Chabelo’?

El cáncer que ataca a ‘Chabelo’ sería bastante “agresivo”, se habría llegado a esa conclusión luego de que el actor pasara por varios estudios. “El doctor pidió una resonancia magnética y un estudio PET (tomografía de emisión de positrones técnica no invasiva, para tomar imágenes del organismo del paciente), y el resultado fue terrible: tenía un tumor cancerígeno en el tubo digestivo”, señala la fuente.

El conductor de “En familia con Chabelo” se habría sometido a quimioterapias, pero el diagnóstico es poco alentador. Al parecer, en 2020, operaron a López para retirarle el tumor.

“Ahora, el cáncer está esparcido en varios órganos del cuerpo. ¡Ya no hay esperanza, lo desahuciaron!, se escucha muy fuerte, pero no hay nada que hacer, solo un milagro podría salvarlo. Ha sido un hombre muy fuerte, un guerrero y su carácter fuerte le ha ayudado, pero lamentablemente tiene otros padecimientos que traen muy triste a la familia”, sostuvo la persona cercana al artista.

‘Chabelo’ se habría despedido de su amigo

La fuente de TVNotas también mencionó que ‘Chabelo’ viajó a hasta Querétaro para despedirse de su mejor amigo, el exabogado Juan José Torreslanda, de 80 años.

“Juan José, perdón por llegar sin avisar, pero me vine a despedir; estoy triste, tengo cáncer, no hay cura, y antes de caer en cama y no poderme levantar, te vine a ver. Por favor, no quiero que nadie se entere”, señala la revista mexicana.

Reportan que Xavier López ‘Chabelo’ padece cáncer terminal

Magaly Medina admite en vivo que no tiene noticias para su programa y toma radical decisión: “Tengo que hacer hora”

LEER MÁS

Exesposa de Erick Elera reaparece y sorprende al agradecer a Allison Pastor por ayudar a su hija a cumplir sus sueños: “Gracias Alli y Erick”

LEER MÁS

TikToker Zully sorprende al denunciar a ‘Shaggy’ Merino tras exponer su romance oculto y filtrar imágenes privadas

LEER MÁS

Yiddá Eslava se quiebra al vivir emotivo momento junto a su hijo mayor en una iglesia: "Ni su papá ni yo …"

LEER MÁS