Cargando...
Espectáculos

Padre de Pamela Franco también fue artista: ¿quién fue Rolando Franco y cuál fue su última aparición en televisión?

Pamela Franco enfrenta la dolorosa partida de su padre, Rolando Franco a los 75 años. Su última aparición en televisión conmovió a muchos, cuando sorprendió a la cantante con un emotivo gesto y una muestra de su gran talento.

Pamela Franco
Pamela Franco viajó de emergencia a Nuevo Chimbote para despedirse de su padre. Foto: composición LR/América TV

Pamela Franco pasa uno de los momentos más difíciles de su vida tras el sensible fallecimiento de su padre, Rolando Franco. El triste acontecimiento ocurre a pocos días de su cumpleaños, el 16 de febrero. El padre de la cantante murió falleció a los 75 años en Nuevo Chimbote, donde residió en sus últimos años. Su partida ha conmovido a familiares, amigos y seguidores de la artista.

A través de las redes sociales, la familia de Rolando Franco compartió la triste noticia de su fallecimiento, recordándolo como un hombre alegre y talentoso. La cantante de cumbia viajó de emergencia a Áncash tras conocer la noticia, mientras sus seguidores le enviaban mensajes de apoyo en este difícil momento.

¿Quién fue Rolando Franco, el padre de Pamela Franco y también artista?

Rolando Franco Carbonell fue un trovador de música criolla que destacó por su habilidad con la guitarra y su pasión por la interpretación. Durante su juventud, se presentó en diversos escenarios y reuniones donde deleitaba con su talento musical. Aunque su hija Pamela Franco optó por la cumbia, su pasión por la música tiene sus raíces en la influencia de su padre.

El padre de Pamela Franco era un gran apasionado de la música. Foto: Facebook/Wilinton Guillén

Nacido en La Libertad, el padre de la cantante, quien estaba a puertas de cumplir 76 años el 16 de febrero, pasó sus últimos años en Nuevo Chimbote, Áncash. Se le recuerda con cariño por su carisma y por su amor hacia la música criolla, género que interpretaba con dedicación y talento. Varias grabaciones caseras circulan en redes sociales, mostrando su destreza con la guitarra y su voz en interpretaciones de temas populares del folclore peruano.

¿Cuál fue la última aparición de Rolando Franco en televisión?

Uno de los momentos más emotivos en la vida de Pamela Franco se dio cuando su padre hizo una aparición sorpresa en el programa 'Mande quien mande', en el que la cantante celebraba su cumpleaños. En aquella ocasión, don Rolando ingresó al set con su guitarra en mano y le dedicó la canción 'Mi niña bonita', conmoviendo a la cantante hasta las lágrimas.

El emotivo encuentro fue transmitido en vivo, y se pudo ver a la cumbiambera abrazar a su padre con gran ternura mientras él le expresaba su amor a través de la música. "Eres mi Pamelita cada día más preciosa", le dijo en aquella ocasión. Además, don Rolando destacó su orgullo por su hija y el amor que siempre le brindó.

Ese momento quedó inmortalizado en la memoria de los televidentes y seguidores de Pamela Franco, quienes ahora recuerdan con nostalgia esa presentación. La pérdida de su padre se suma a otro difícil episodio en su vida, ya que en 2020 también tuvo que despedirse de su madre, Asunción Vera.

Lo más visto

Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"

LEER MÁS

Dayron Martín expone a Pamela López y confirma romance con ella cuando aún tenía una relación con Anelhí Arias: "Fueron cosas fugaces"

LEER MÁS

Monseratt Seminario revela en qué se gastó el medio millón de soles de Melcochita: “Todo se va a la casa, las bebés y los paseos”

LEER MÁS

Jorge Benavides se pronuncia sobre la reacción de Magaly Medina por parodiar su cirugía estética: "A la señora no le ha gustado mucho"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Gustavo Bueno, 'Don Gilberto' en 'Al fondo hay sitio', reaparece y revela detalles de su salud: "Se me complicó la columna"

Jorge Benavides se pronuncia sobre la reacción de Magaly Medina por parodiar su cirugía estética: "A la señora no le ha gustado mucho"

Carlos Alcántara sorprende con impactante foto por el Día Mundial contra el Cáncer y promueve el autocuidado: "Vamos muchachos a hacernos la prueba"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"