Cargando...
Espectáculos

Alvina Ruíz anunció su salida de América TV y desmiente que la botaron del canal: "Me voy agradecida"

La periodista Alvina Ruíz se despide de América TV tras una trayectoria de 19 años en el canal. Agradecida y enfocada en nuevos proyectos, también aclaró que no fue despedida, desmintiendo los rumores al respecto.

Alvina Ruiz
Alvina Ruiz destacó su carrera de años como periodista. Foto: composición LR/Instagram/alvinaruiza

Alvina Ruíz, destacada periodista y exconductora de 'América Noticias', sorprendió al anunciar su salida de América TV tras 19 años de exitosa trayectoria en el canal. En un emotivo video publicado en sus redes sociales, expresó su gratitud hacia la empresa y los televidentes, dejando claro que su decisión responde a motivos personales y profesionales.

A pesar de los rumores que surgieron en redes sociales sobre un posible despido, Alvina Ruíz desmintió categóricamente estas afirmaciones y aseguró que su partida se dio en los mejores términos. Además, advirtió que tomará acciones legales contra la usuaria en X (antes Tiwtter), quien aseguró que la periodista fue retirada de América TV.

Alvina Ruíz deja América TV tras 19 años al aire

La reconocida periodista Alvina Ruíz agradeció al público y a sus colegas por el apoyo brindado durante su carrera. “Mi más profundo agradecimiento por estos 19 años llenos de aprendizajes, desafíos y experiencias profesionales. Trabajar con colegas tan talentosos y compartir historias que han impactado a nuestra comunidad ha sido un privilegio”, expresó la periodista en un video publicado en su cuenta de Instagram.

En su mensaje, Ruíz dejó en claro que su decisión de dejar el canal fue personal y motivada por su deseo de avanzar profesionalmente. “Son 19 años en el mismo canal y necesito avanzar con lo que aprendí en la maestría, mi experiencia y mis ideas”, comentó, subrayando que su salida no estuvo vinculada a ningún conflicto o problema interno.

Alvina Ruíz desmintió despido de América TV

Tras su anuncio, comenzaron a circular rumores en redes sociales que apuntaban a que Alvina Ruíz había sido despedida de América TV debido a quejas de trabajadoras del canal. La periodista no tardó en responder a estas afirmaciones, calificándolas de falsas y advirtiendo con acciones legales.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Alvina respondió al hilo de un usuario que aseguraba que había sido retirada del canal por quejas de trabadores del canal. “Claro que es falso. No te preocupes. Haré otro video y demandaré a los necios”, escribió. Además, compartió su certificado de trabajo, el cual confirma que dejó la empresa en buenos términos.

Alvina Ruíz publicó su certificado de trabajo. Foto: X/alvinaruiza

La periodista también reafirmó su postura de gratitud hacia América TV y aclaró que no todas las desvinculaciones laborales deben ser conflictivas. “Me voy agradecida con América TV y en los mejores términos. No siempre uno debe irse de un trabajo peleándose o refunfuñando. ¿Es costumbre? No para mí”, señaló.

Lo más visto

Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

LEER MÁS

Jefferson Farfán sorprende con dedicatoria luego de que Darinka Ramírez revelara que será mamá por segunda vez

LEER MÁS

Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

LEER MÁS

Jessica Tapia regresa a Lima y confiesa que dejó a su familia en Perú por amor: "El matrimonio desgasta"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"