El miércoles 16 de diciembre, una compradora generó revuelo en las redes sociales al compartir su experiencia en TikTok relacionada con la tienda de Luciana Fuster. La usuaria mostró que una de las prendas que adquirió en el establecimiento tenía una etiqueta de Shein, una conocida marca de moda global. Esta revelación provocó una serie de cuestionamientos sobre la autenticidad de los productos que se venden en la tienda de la influencer peruana. La situación rápidamente se volvió viral, con miles de comentarios de usuarios que empezaron a investigar más sobre el origen de los artículos disponibles en el comercio.
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Los hallazgos no tardaron en acumularse, y poco después, surgieron nuevos informes de otros usuarios que indicaron que no solo Shein estaría detrás de las prendas que venden en la tienda de Luciana Fuster. De acuerdo con varios testimonios, también se habrían encontrado productos de AliExpress, otra plataforma de comercio en línea que vende artículos a precios accesibles.
En la más reciente edición de 'América hoy' se publicó un informe en el que expuso algunos de estos hallazgos. En el video, mostraron cómo unas carteras de la tienda de Luciana Fuster coincidía con un producto de AliExpress. Algo que se suma a las denuncias de que sus prendas y accesorios pertenecerían a sitios webs como Shein y Temu.
"Y esta cartera aro, en colores plateado, perla, verde y negro, a 90 soles. Y en AliExpress, un modelo bastante parecido, a 47.70 soles. Y vayamos con uno más: esta cartera night out, en colores fucisa y dorado, a 90 soles. Y esta que encontramos, casi casi al mismo precio, de AliExpress a 88 soles", comentaron en el reportaje.
Hasta el momento, Luciana Fuster no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la situación. Sin embargo, en su cuenta de TikTok, la influencer respondió a una usuaria, reconociendo que vende productos de otras marcas en su tienda. Esta respuesta ha generado aún más debate, ya que algunos usuarios defienden la accesibilidad de la moda internacional, mientras que otros critican la falta de transparencia en la comercialización de estos productos.
En una entrevista con 'América hoy', la usuaria que expuso irregularidades en la tienda de Luciana Fuster criticó la falta de transparencia de la modelo, señalándola por revender productos a precios mucho más altos que los ofrecidos por tiendas de moda rápida como Shein. La internauta expresó sentirse "estafada" debido a la gran diferencia de precio entre lo que pagó y el costo real de la prenda en Shein, afirmando que, de haber sabido que no era un producto nacional, habría preferido comprarlo directamente de la marca china.
"Yo ya había visto a Luciana con un conjuntito rosadito, bien bonito. Entonces, dije: "bueno, lo voy a comprar". Le pedí tallas y me dijeron que estaba 150 soles. En ningún momento me dijeron que era de Shein, la verdad. Si me hubieran dicho eso, no lo compro, porque, para eso, lo hago yo misma (la compra). Me han dicho que está 13 dólares en los comentarios de TikTok y, la verdad, que me quedé sonsa. Lo hubiera pedido de ahí. Te juro que pensé que era marca peruana porque incluso Luciana sale en su centro de producción con sus máquinas. Te juro que me sentí literalmente estafada", dijo la usuaria afectada.