La música peruana se encuentra de luto tras el asesinato de Thalía Manrique Castillo, una de las vocalistas de la agrupación Hermanos Guerrero. La joven de 27 años fue víctima de un asalto en la región Amazonas, donde recibió un disparo en el abdomen durante un ataque a su bus.
El trágico suceso ocurrió en la madrugada de domingo 3 de noviembre, alrededor de las 5 a.m., en la carretera que conecta el centro poblado de Ñunya Jalca con otros distritos de la provincia de Utcubamba. Thalía Manrique, quien estudiaba Administración y era madre de un niño de nueve años, dejó un vacío irreparable en su familia y en el mundo de la música.
La orquesta Hermanos Guerrero había finalizado un concierto en la escuela del centro poblado San Martín de Porres, celebrando su 44 aniversario, cuando el bus fue interceptado por seis delincuentes armados. Testigos relatan que los asaltantes obligaron a los ocupantes a descender del vehículo para robar el dinero y los instrumentos musicales.
Tras el ataque, la cantante fue trasladada de emergencia al hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande, pero lamentablemente no logró sobrevivir. La orquesta Hermanos Guerrero expresó su dolor a través de un mensaje: “Tu rostro, tu sonrisa y tu voz permanecerán siempre en nuestra memoria”.
A través de sus redes sociales, Grupo 5 lamentó el deceso de Thalía Manrique Castillo, quien recibió un disparo en el abdomen, lo que le causó heridas de gravedad. De esa manera, la originaria de Chepén se convirtió en la nueva víctima de la inseguridad ciudadana.
“Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia. Asimismo, condenamos el nivel de violencia que existe en el país y exigimos a las autoridades realizar acciones para capturar a los responsables de este crimen que enluta a la música, así como tomar medidas inmediatas y reales para frenar a la delincuencia”, manifestó la orquesta monsefuana.
Grupo 5 espera que se encuentren a los responsables de la muerte de Thalía Manrique. Foto: Facebook