En una entrevista con Beto Ortiz, Ana Siucho afirmó que sus hermanos no tenían ningún tipo de relación con Andrés Hurtado, y que, en realidad, fue él quien se acercó inicialmente para ofrecerles ayuda a través de sus contactos en el ámbito legal. Además, la esposa de 'Orejita' Flores desmintió que ellos le hubieran extendido alguna invitación a su boda.
Cabe destacar que, Andrés Hurtado señaló que el carro BMW fue un obsequio de parte de Roberto Siucho, hermano de Ana Siucho y negó que esto tenga que ver como un intercambio de favores. No obstante, Ana explicó que el auto fue una forma de pago al excomediante, por ayudarlo con la desnacionalización a su hermano y que si se llegó a ese límite fue porque Hurtado le exigía una cifra alta de dinero como "donación".
El futbolista, a través de cuenta de Instagram, publicó un mensaje dirigido a su hermana, como agradecimiento por salir a contar su verdad en la entrevista con Beto Ortiz. Es importante mencionar que, al inicio, se pensó que Iván Siucho fue quien estaba detrás de este presente, pero con ambas declaraciones se confirma que Roberto era el involucrado con 'Chibolín'. "La verdad siempre será más fuerte que el poder y el dinero mal utilizado. Te quiero mucho Ana Siucho", dice la publicación de Siucho.
Publicación de Roberto Siucho. Foto: composición LR/ Instagram/ Roberto Siucho
Durante la entrevista, Siucho se mostró firme, pero al final de la conversación no pudo contener las lágrimas. Además de dirigirse a Hurtado, también respondió a su primo Jean Carlo Meu Lei, quien lanzó una seria acusación contra su familia.
"Quiero dirigirme a mi primo Jean Carlo Meu Lei. Quiero desmentirlo, tajantemente, de la gravísima acusación que hizo, de que mis hermanos hacían orgías con menores de edad. Espero que las autoridades tomen cartas en el asunto", enfatizó Siucho.
El programa ‘Beto a Saber’ de Willax TV reveló que Andrés Hurtado está relacionado con un supuesto caso de tráfico de influencias. El presentador habría servido de intermediario entre los hermanos Iván y Roberto Siucho Neira, acusados de participar en una red criminal de exportación ilegal de oro, y la fiscal Elizabeth Peralta Santur, quien lleva el caso.
Aunque el presentador de ‘Sábado con Andrés’ había negado previamente tener vínculos con estas personas, el programa mostró evidencia, incluyendo capturas de una videollamada en la que se les ve juntos.
También se dio a conocer que Hurtado participó en una reunión en el restaurante ‘Mi Barrunto’ junto a Peralta y Roxana Del Águila, exjefa de Migraciones, mientras Roberto Siucho tramitaba su nacionalización china.