Magaly Medina emocionó a más de un televidente al quebrarse en pleno programa en vivo luego de que se refiriera al entierro de Yola Polastri, la popular animadora infatil que fue sepultada hoy, 9 de julio. La 'Urraca' recordó la amistad que la unía a la 'Chica de la tele' y no pudo evitar soltar varias lágrimas.
La reconocida periodista Magaly Medina se mostró visiblemente conmovida tras el reciente fallecimiento de la animadora infantil Yola Polastri a los 74 años. En su programa 'Magaly TV, la firme', la 'Urraca' dedicó un emotivo segmento para recordar y rendir homenaje a la 'Chica de la Tele', destacando la estrecha relación de amistad que compartieron a lo largo de los años.
Yola Polastri, conocida por su carismática personalidad y su contribución al entretenimiento infantil, dejó una huella imborrable en la televisión peruana. Su estilo único y su capacidad para conectar con el público infantil la convirtieron en un ícono cultural. Magaly Medina, en su tributo, recordó con cariño las similitudes en sus personalidades que fortalecieron su amistad.
Medina inició su homenaje visiblemente afectada, con la voz quebrada por un instante antes de recuperarse. “Nuestra querida Yola. Siempre tuvimos una buena relación con ella. Hablábamos el mismo idioma creo. Las dos francotas, las dos desenfadadas, descaradas. Era una mujer alegre, sin pelos en la lengua, que hablaba tal cual, sin hipocresías y que llamaba las cosas por su nombre”, expresó.
A lo largo del segmento, Magaly Medina destacó la modernidad y mente abierta de Yola Polastri, además del gran ser humano que fue. "Esa es la Yola con la que me quedo, esa es la Yola que despido. Adiós, querida Yola. Adiós, en otra parte del camino nos encontraremos", dijo la 'Urraca' sin poder contener las lágrimas.
Danitza Pavlish Polastri, sobrina de Yola Polastri, confirmó que el fallecimiento fue causado por un infarto al miocardio. La querida "chica de la tele" había sufrido un infarto cerebral el 15 de mayo, cuyas secuelas deterioraron su salud. Desde entonces, la animadora estuvo ingresada en la UCI de la Clínica Delgado. Aunque recuperó la conciencia al día siguiente de su ingreso, su estado de salud se mantuvo delicado y necesitó cuidados intensivos.
"Dios sabe por qué hace las cosas. Estamos agradecidos con la prensa, con su público, con todo el Perú que la ama, gracias por estar acá. Ha sido muy duro, muy difícil, pero estoy seguro de que ella está muy feliz que estén aquí con nosotros. Fue un infarto al miocardio, se fue tranquila, en paz, con un suspiro maravilloso y está brillando en el cielo", afirmó Pavlish.