Cargando...
Espectáculos

Conoce la increíble historia de la abuela peruana de Oliver Sonne: se fue a Dinamarca a los 18 años sin saber el idioma

La historia de superación de Elsa en Dinamarca, donde aprendió el idioma, es un ejemplo de esfuerzo y trabajo constante. En esta nota, conoce más sobre su historia. 

La familia materna de Oliver Sonne tuvo que realizar trámites para conseguir la nacionalidad y así él también. Foto: composición LR/Andina

Oliver Sonne, el destacado futbolista danés con raíces peruanas, ha capturado la atención internacional no solo por su talento en el campo de juego y su llegada a la selección peruana de fútbol, sino también por su fascinante historia familiar, debido a que creció en una rica mezcla de culturas que ha moldeado tanto su vida personal como profesional.

En esta nota, te relatamos la increíble historia de la abuela peruana de Oliver Sonne y por qué ella es un nexo importante en la participación del jugador de fútbol en la selección de Perú, que debutó ante Chile en la Copa América 2024 el pasado viernes 21 de junio.

¿Quién es la abuela de Oliver Sonne?

En la Lima de los años 40 y 50, nació y creció una niña llamada Elsa Schmidt-Muller Milosevich, de padre marino mercante danés y madre peruana, exactamente de Cerro de Pasco. Su madre, quien se llamó Angélica, fue también fruto de dos culturas, debido a que fue hija de un migrante croata que llegó a Perú en 1890 y de Sara Flores Cárdenas, originaria también de Cerro de Pasco. Por lo tanto, Elsa tiene ascendencia peruana, danesa y croata.

Sin embargo, esta pequeña no se imaginaba cómo sería su futuro al cumplir la mayoría de edad, pues su familia atravesaba problemas, y su niñez y adolescencia fueron complicadas. En este sentido, cumplidos sus 18 años, en compañía de su madre y su tío, a través de la ruta Callao-Copenhague zarparon del Perú hacia el otro continente, con el objetivo de buscar una calidad de vida y un futuro mejor para Elsa.

Dificultades para Elsa en el continente europeo

Sin tener conocimiento de las costumbres y mucho menos del idioma danés, la familia tuvo un duro inicio, pues es una cultura distinta a la que adquirieron. Sin embargo, su capacidad de adaptación fue mayor, por lo que pudieron salir adelante ante estos obstáculos, debido a su esfuerzo y trabajo constante.

Elsa y cómo empezó a salir adelante en Dinamarca

Tras su trabajo duro aprendiendo el idioma y adaptándose a esta cultura, empezó sus estudios como auxiliar de vuelo en Dinamarca; de esta forma, empezó a consolidarse aún más profesional y laboralmente.

Conoció el amor danés

Una tarde, en un club llamado Las Vegas, Elsa conoció a Flemming Christensen, un joven danés, y ambos se enamoraron rápidamente uno del otro. Así, empezaron su relación y del fruto de este amor nacieron sus dos hijas: Helena y Anita Christensen.

Elsa y su esposo Flemming Christensen. Foto: Helena Christensen/Instagram

¿Quién es Helena Christensen?

Helena, de nacionalidad danesa-peruana, es la hija mayor de Elsa. Destaca en el rubro de la belleza, dado que es una reconocida modelo por su trabajo en Victoria’s Secret y por haber sido elegida reina en un certamen de belleza.

Elsa, Flemming y Helena Christensen. Foto: Helena Christensen/Instagram

¿Quién es Anita Christensen?

Anita es la hija menor de Elsa y es madre de dos hijos: uno de ellos es el querido jugador de fútbol Oliver Sonne, quien destaca hoy en día en la selección peruana de fútbol y en su pronto debut en la Copa América 2024.

La familia Sonne compuesta por los padres Morten Sonne y Anita Christensen y los hijos Oliver y Sarah-Sofie. Foto: Cosas

¿Cuánto vale Sonne?

Oliver Sonne se ha convertido en la figura del momento dentro de la selección peruana de fútbol. De acuerdo con el portal web Transfermarkt, el jugador nacionalizado peruano actualmente vale 2 millones de euros.

Oliver compartió esta foto por Fiestas Patrias en sus redes sociales. Foto: Instagram de Oliver Sonne.