El domingo 9 de junio se realizó la gala final del Miss Perú 2024, un evento que va más allá de una simple competencia de belleza. Organizado por Jessica Newton, el concurso busca resaltar no solo la apariencia física de las participantes, sino también su inteligencia, talento y compromiso con causas sociales. En esta oportunidad, el certamen estuvo en la búsqueda de la sucesora de Camila Escribens, quien representó al Perú en el certamen de Miss Universo 2023.
A poco de conocer a la nueva reina que se coronó como ganadora del Miss Perú Universo 2024 y a la representante que encarne los valores y la cultura peruana, capaz de proyectarlos a nivel internacional; Marina Mora se animó a revelar quiénes de las más de 30 candidatas tienen más posibilidades de ganar el certamen de belleza que se realizará en la Plaza Grau, y ya no en La Fortaleza del Real Felipe.
PUEDES VER: Luren Márquez, candidata al Miss Perú: Quiero demostrar que la belleza va más allá de lo superficial
Marina Mora, directora del Miss Teen Model Internacional y Miss Top Model Internacional, también se animó a opinar sobre las polémicas que giran en torno al concurso organizado por Jessica Newton, tanto en lo que respecta a los precios para ver la final en la Plaza Grau como al supuesto favoritismo hacia algunas de las candidatas.
—Este domingo es la final del Miss Perú, ¿ya tienes a tus favoritas?
—Claro, mis favoritas son Tatiana Calmell y Sofía Cajo.
—Algunos creen que Tatiana Calmell serála ganadora. Entonces, ¿para qué hacer un concurso?
—Yo me he tomado el tiempo de evaluar, hay chicas muy guapas, pero se tienen que ir preparando más. Esto es una competencia. Quizás ellas (Tatiana y Sofía) sean las favoritas porque se nota que están más preparadas. Son chicas muy lindas y que resaltan en el grupo.
Sofía Cajo y Tatiana Calmell son las favoritas del Miss Perú 2024, según Marina Mora. Fotos: composición LR/Instagram/Sofía Cajo/Instagram/Tatiana Calmell
—¿Es una buena estrategia separar a las ‘retadoras’, quienes tienen más experiencia y prácticamente de allí salga la ganadora?
—Nunca se sabe, te lo digo por experiencia, yo que hago concursos teens hace años. Tú puedes ver a una chica con mucha experiencia, pero viene una chica, que es una reina nata, que nació con ese ángel, que deslumbra y sorprendió al jurado; y ganó. Para eso está el jurado y va a depender de ellos quién de las dos impacte más. Son mis favoritas solamente viéndolas en redes, pero vamos a ver cómo va el desenvolvimiento de la competencia, cómo va la entrevista previa, cómo va el desfile en la gala final, cómo va su proyección. Hay muchos factores que evaluar.
PUEDES VER: Miss Perú 2024: ellas son las candidatas que luchan por convertirse en la próxima ganadora del certamen
—Este año ya no lo harán en un programa de TV, sino en el Callao. ¿Te gusta esa idea?
—Considero que la directora de esa organización y el equipo de producción son los que tienen que tomar la decisión de cómo, dónde y cuándo lo hacen. Es su evento. Para decirte si me gustó o no, tendría que verlo el día que salga el aire.
—Otra de las polémicas que se armó fue el precio de las entradas para la final, que llegaron a $200. ¿Qué opinas?
—(Marina interrumpe y cambia de tema) Para esto la final del Miss Teen Model y Miss Top Model International va a ser el sábado 15 de junio, a las 7:00 p.m., en el mirador de Yanahuara (Arequipa). Va a ser un show gratuito para todos.
—Entonces, ¿prefieres no opinar sobre el tema?
—Creo que cada producción y cada organización tiene derecho a cobrar o no. Como directora de un evento nacional e internacional, sé que los costos de hacer un evento son altos y cada uno verá cómo cubre estos costos. Si deciden cobrar entrada, hay que respetar y obviamente el público que está dispuesto a pagar por ver un show de belleza, de talento, de cantantes, de ex reinas de belleza juntos; lo pagará. A mí me dicen ‘Marina, cómo van a cobrar', yo decía ‘pero pagan por ir a ver box o espectáculos que -para otros- no valen la pena, pero para los de concursos de belleza, sí vale la pena’. Hay público para todos.
—Hay gente que está feliz
—Claro, van a poder ir a apoyar a sus candidatas.