Shakira sigue ganando premios y batiendo récords en lo que es, sin duda, su año. Y la noche del jueves no fue la excepción: acompañada de sus dos hijos, Milan (10) y Sasha (8), se convirtió en la estrella indiscutible de los Premios Juventud, celebrados en San Juan de Puerto Rico.
Y aunque un día antes había ganado titulares porque se había abierto una segunda causa judicial contra ella por un posible fraude fiscal en España, en la gala se convirtió en la gran protagonista de la noche al ser la artista que recibió más premios, ocho en total, así como la distinción de Agente de Cambio, con un discurso que emocionó al recinto.
Familia. Milan y Sasha acompañaron a su famosa madre, quien dejó en claro que ellos son su gran inspiración. Foto: Shakiraxspain
“Cuando mi hijo (Milan) me cuenta con tristeza que un amigo suyo quiere cambiarse el color de la piel porque no se siente parte de o que algún otro está siendo apartado por sus preferencias, solo me queda —como madre— mostrarle que no se tiene que quedar callado, que puede levantar su mano, puede usar su voz y puede quejarse de eso y de todo aquello con lo que no esté de acuerdo. Estoy muy, muy aliviada de ver que este joven sabe cómo hacerlo”, aseguró.
PUEDES VER: ¿Olvidó a Shakira? Lewis Hamilton es captado en salida romántica con actriz mexicana Eiza Gonzalez
También se dirigió a los jóvenes que veían la gala en directo y les agradeció su compromiso para alcanzar unidos una sociedad mejor: “Las redes sociales de ustedes amplifican las noticias que nos preocupan y dan a conocer historias que si no fuese por ustedes, no se sabrían”. Añadió que los inconformistas son los que “se cuestionan cosas, señalan injusticias y buscan la verdad”.
Shakira quiso hacer una crítica social y un alegato a la diversidad al seguir con la anécdota que relató sobre su hijo Milan: “Todavía se discrimina a gente por sus preferencias sexuales, el color de la piel o su clase social”.
Además, la barranquillera se mostró comprometida con las causas sociales. “A mis hijos les digo que quiero que entiendan que para ser un agente de cambio no hay que ser una estrella del pop femenina, no hay que tener una fundación, no hay que ser político u ocupar un lugar de poder ni ser famosos ni ricos”.
PUEDES VER: Shakira revela que le impidieron lanzar la "Session #53" contra Piqué: "Me decían: 'No vas a sacarla'"
Para nadie es ajeno que la cantante, desde sus inicios, ha demostrado su compromiso con las causas sociales. Prueba de ello es que hace 26 años inauguró la Fundación Pies Descalzos (con la que busca fomentar la educación pública de calidad entre niños y niñas en riesgo de exclusión en Colombia).