Todo lo que ha sucedido con Gerard Piqué no ha mermado a la cantante barranquillera Shakira, quien sigue siendo un fenómeno mundial y es considerada una de las mejores artistas de todos los tiempos. Desde pequeña, la barranquillera ha vivido situaciones que la han puesto a prueba.
Como se sabe, ella tuvo una familia que siempre la apoyó y respaldó durante su crecimiento como cantante y, además, en los días difíciles que ha vivido tras el rompimiento con su expareja Gerard Piqué. Sin embargo, alguna vez, Shakira compuso una canción en homenaje a uno de sus hermanos y aquí te contaremos la verdadera razón.
PUEDES VER: Shakira: salen a la luz imágenes del videoclip que prepara la colombiana con Manuel Turizo
Ella es hija única del matrimonio entre el estadounidense de origen libanés William Mebarak y la colombiana Nidia Ripoll, pero tiene hermanos por las relaciones pasadas de su padre. Ellos son 10 en total: William, Tonino, José Antonio, Alberto, Edward, Robin, Moisés, Patricia, Lucila y Ana.
El mayor de todos, que llevaba el mismo nombre que su padre, falleció de un accidente automovilístico a los 19 años, cuando la cantante apenas tenía 2. Y aunque muy poco recuerda de él, siempre lo tuvo muy presente, al punto de componerle una canción.
Esto lo hizo cuando apenas tenía 9 años, puesto que recordemos que ella ha mostrado su talento desde pequeña y que las melodías que componía en ese entonces eran baladas tristes.
El nombre de la canción era "Tus gafas oscuras", dedicada a la melancolía de su padre por la pérdida de su hermano, ya que creció viéndolo triste y usando casi siempre unos lentes oscuros. El tema fue finalmente grabado en 1991, cuando ella tenía 14 años.
En un documental del canal de música VH1 en 2006, el mismo señor Mebarak habló del día en que su hija quiso que componga dicha canción. "Un día, ella me dijo: 'Papá quiero que escuches esta canción, se llama Tus gafas oscuras'. Desde el momento en que perdí a mi hijo mayor, escondí mi dolor tras un par de lentes y ella hizo una conexión de eso con los anteojos que yo usaba", relató.
"Tus gafas oscuras intrigantes, misteriosas a cualquier uno impacta. Y cuando me miras me quitas la vista y me robas el alma. Detienes el tiempo, detienes mi miente y se acaba la calma", reza una estrofa de la canción.