Cargando...
Espectáculos

Isaura de los Andes entregará alimentos en lugar de dinero tras disputa por donativos

Tacna. Cantante folclórica suspendió entrega de donativo de S/10.000 a causa de peleas por colecta. Pidió a presidenta Dina Boluarte renunciar al cargo y que haya paz social.

Isaura de Los Andes.
Isaura de los Andes habla sobre donaciones. Foto: Liz Ferrer/URPI-LR

La cantante folclórica Isaura Choqueapaza Mamani, conocida como Isaura de los Andes, anunció este 3 de febrero que entregará comida por el valor de S/5.000 a los tacneños que protestan en Lima contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

En la noche del 24 de enero, Isaura de los Andes anunció en la plaza Quiñónez que donaría S/10.000 al grupo de personas que viajaría a Lima para sumarse a las protestas. Ahora declaró que no ha podido hacer efectivo su donativo por las disputas y desorganización en la colecta en Tacna.

La cantante relató que trató de dar su colaboración a la comisión organizadora integrada por mujeres, pero carecían de una cuenta corriente. Cuando ya se tenía la cuenta, la delegación tacneña ya estaba en Lima.

Isaura contó que se encontró con 20 viajeros mientras entregaba comida en Lima. Ellos le relataron que fueron olvidados por la comisión organizadora y le indicaron que les diera el donativo de forma efectiva a ellos. Por otro lado, la comisión negaba esa versión y le indicó a la cantante que esta recibiría el dinero.

Ante esta situación, la cantante ha decidido no entregar el donativo en efectivo. Detalló que hasta la fecha ha gastado S/5.000 en la compra de desayunos, almuerzos y cenas. El resto de los donativos los entregará también en alimentos.

Isaura pidió a los tacneños no pelearse entre ellos y contó la difícil situación que viven los manifestantes del interior del país en Lima. Dijo además no temer ser investigada por ayudar con comida a los protestantes.

Por último, entre lágrimas, pidió a la presidenta Dina Boluarte renunciar al cargo y dar la paz social al país. "Si mis paisanos te han ofendido, te pido perdón, pero renuncia, señora Dina, ya basta de tanta violencia", concluyó.

Lo más visto

Periodista 'Chema' Salcedo reafirma su versión tras salir del canal 'PBO' y anuncia: "Mientras tenga un hálito de vida, voy a seguir hablando"

LEER MÁS

Colectivo de mujeres trans anuncia plantón contra Johanna San Miguel por comentarios calificados como "transfóbicos"

LEER MÁS

Dayron Martín expone a Pamela López y confirma romance con ella cuando aún tenía una relación con Anelhí Arias: "Fueron cosas fugaces"

LEER MÁS

Deysi Araujo revela que Monserrat Seminario trataba mal a Melcochita y piensa que estaba con él por interés: “Me quedé horrorizada”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Gustavo Bueno, 'Don Gilberto' en 'Al fondo hay sitio', reaparece y revela detalles de su salud: "Se me complicó la columna"

Jorge Benavides se pronuncia sobre la reacción de Magaly Medina por parodiar su cirugía estética: "A la señora no le ha gustado mucho"

Carlos Alcántara sorprende con impactante foto por el Día Mundial contra el Cáncer y promueve el autocuidado: "Vamos muchachos a hacernos la prueba"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"