Cargando...
Espectáculos

Isaura de los Andes entregará alimentos en lugar de dinero tras disputa por donativos

Tacna. Cantante folclórica suspendió entrega de donativo de S/10.000 a causa de peleas por colecta. Pidió a presidenta Dina Boluarte renunciar al cargo y que haya paz social.

Isaura de Los Andes.
Isaura de los Andes habla sobre donaciones. Foto: Liz Ferrer/URPI-LR

La cantante folclórica Isaura Choqueapaza Mamani, conocida como Isaura de los Andes, anunció este 3 de febrero que entregará comida por el valor de S/5.000 a los tacneños que protestan en Lima contra el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

En la noche del 24 de enero, Isaura de los Andes anunció en la plaza Quiñónez que donaría S/10.000 al grupo de personas que viajaría a Lima para sumarse a las protestas. Ahora declaró que no ha podido hacer efectivo su donativo por las disputas y desorganización en la colecta en Tacna.

La cantante relató que trató de dar su colaboración a la comisión organizadora integrada por mujeres, pero carecían de una cuenta corriente. Cuando ya se tenía la cuenta, la delegación tacneña ya estaba en Lima.

Isaura contó que se encontró con 20 viajeros mientras entregaba comida en Lima. Ellos le relataron que fueron olvidados por la comisión organizadora y le indicaron que les diera el donativo de forma efectiva a ellos. Por otro lado, la comisión negaba esa versión y le indicó a la cantante que esta recibiría el dinero.

Ante esta situación, la cantante ha decidido no entregar el donativo en efectivo. Detalló que hasta la fecha ha gastado S/5.000 en la compra de desayunos, almuerzos y cenas. El resto de los donativos los entregará también en alimentos.

Isaura pidió a los tacneños no pelearse entre ellos y contó la difícil situación que viven los manifestantes del interior del país en Lima. Dijo además no temer ser investigada por ayudar con comida a los protestantes.

Por último, entre lágrimas, pidió a la presidenta Dina Boluarte renunciar al cargo y dar la paz social al país. "Si mis paisanos te han ofendido, te pido perdón, pero renuncia, señora Dina, ya basta de tanta violencia", concluyó.

Lo más visto

Katia Condos anuncia el final de su matrimonio con Federico Salazar tras 30 años de relación: "Hemos tomado caminos separados"

LEER MÁS

Korina Rivadeneira y Mario Hart estarían en proceso de separación, según ‘Amor y fuego’: “No todo es felicidad”, reveló el piloto

LEER MÁS

Federico Salazar se sincera sobre su matrimonio con Katia Condos y admite ser 'pisado': “A mucha honra”

LEER MÁS

¿Se arrepintió? Paul Michael anuncia el fin de su relación con Pamela López en comunicado, pero lo borra a los minutos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Katia Condos anuncia el final de su matrimonio con Federico Salazar tras 30 años de relación: "Hemos tomado caminos separados"

Korina Rivadeneira y Mario Hart estarían en proceso de separación, según ‘Amor y fuego’: “No todo es felicidad”, reveló el piloto

Yosmel Lugo Meza, hijo de Abencia Meza, habla tras grave incidente con músico y lo acusa de faltarle el respeto a su novia: "Nos peleamos ambos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Andrés Hurtado: Fiscalía pide ampliar 18 meses de prisión preventiva contra 'Chibolin' por tráfico de influencias

Juliana Oxenford sobre Villaverde tras vínculo con Grozo: “Donde puede aparecer, aparece y si no lo invitan, ya ve cómo entra”

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo HOY por la vuelta de la Copa Libertadores 2026: alineaciones confirmadas

Piero Cari, futbolista de Alianza Lima, estaría en el radar de clubes argentinos: "Su agencia tiene buenos contactos"

Partidos de hoy, miércoles 11 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?