Luego del informe que expuso el programa de Magaly Medina, Renato Tapia decidió pronunciarse sobre la denuncia por el reconocimiento de su hijo, quien no posee su apellido. Daniela Castro, expareja del futbolista, se comunicó con el programa "Magaly TV, la firme" y asistió al set con su abogada, mostrando todas las pruebas del caso. "Lamento la forma cómo manejé el tema", inició el comunicado del jugador del Celta. "Pedirle disculpas públicas a cada una de las personas de mi familia que se vieron afectadas por ello", continuó.
PUEDES VER: Renato Tapia: ¿cómo conoció a Daniela Castro, la joven con quien tendría un hijo no reconocido?
En el texto, el futbolista asegura que sí ha reconocido que el hijo de Daniela Castro es su descendiente. "Aclarar que desde el primer momento estuve presente para mi hijo Fabrizio, cubriendo sus necesidades y asumiendo las obligaciones que corresponde como padre", redactó. Además, aseguró que lleva buen tiempo tratando de conciliar con la mamá de su pequeño.
"Hace varios meses estamos en un proceso de conciliación para llegar a un acuerdo formal y ordenado, velando siempre por el bienestar de mi hijo Fabrizio. Lamentablemente, este acuerdo aún no ha podido concretarse, pero estoy seguro de que lo lograremos lo más pronto posible", añadió. "Continuaremos manejando este tema de manera privada, por el bien de mi hijo y nuestra familia", finalizó Renato Tapia.
El comunicado de Renato Tapia. Foto: Renato Tapia/Instagram
Tras la 'bomba' que significó el estreno de "Magaly TV, la firme", el futbolista decidió restringir su cuenta de Instagram. Frente a la posible ola de críticas que se avecinaba, Renato Tapia bloqueó los comentarios de su cuenta, por lo que ya nadie puede dejar un mensaje en el perfil del deportista. De la misma manera, su esposa Andrea Cordero hizo lo propio y limitó la interactividad de sus redes.
Renato Tapia restringió los comentarios en su Instagram. Foto: Renato Tapia/Instagram
Según la expareja de Renato Tapia, el futbolista le hizo una gran promesa a la madre de su ahora reconocido hijo. El deportista le entregó un departamento, pero la propiedad estaría a nombre de otra persona. “Dije que ya mi hijo tiene algo, pero siempre me preguntan si este departamento está a mi nombre y yo decía ‘es propio, pero no está a mi nombre porque Renato me lo ha dicho’ y lo que menos me imaginé es que me digan que tengo que dejar el departamento” , aseguró.
Tras el comunicado de Renato Tapia, su padre Luis Tapia, se mostró en contra de que el caso se haya hecho público: Este es un tema personal, no es un tema que le interese a la gente porque no tiene nada que ver con su profesión”, dijo el padre del futbolista.
“Es un tema que lo está manejando él y si cree conveniente dará su opinión. Lo peor que se puede hacer es darles carne a los buitres, es lo peor que se puede hacer”, agregó Luis Tapia en una entrevista para Trome.