Jaime Bayly es uno de los periodistas peruanos más controversiales de los últimos años. Además de caracterizarse por su irreverencia a la hora de presentarse en TV, también ha sido vinculado con varios personajes de la farándula y hasta del deporte. Uno de ellos es un exfutbolista de la selección peruana.
PUEDES VER: ¿Cuántos años tenían los jugadores de la selección argentina cuando Lionel Messi jugó su primer mundial?
A continuación, te contamos con quién fue relacionado el presentador de televisión y qué respondió el involucrado ante los rumores de un presunto ‘romance’.
PUEDES VER: ¿Cómo un recogepelotas salvó la vida de jugador de fútbol con una técnica que vio en YouTube?
Todo comenzó en 1994, cuando Jaime Bayly presentó su primer libro ‘No se lo digas a nadie’. En aquella época, la obra escandalizó a la sociedad limeña, pues tocaba temas que para muchos aún eran tabú, como la homosexualidad.
Cuando Jaime Bayly publicó su libro "No se lo digas a nadie", muchos relacionaron algunos pasajes con el futbolista Francesco Manassero. Foto: composición LR/La República
Asimismo, como la historia se presentaba como una autobiografía, muchos creyeron que Bayly había revelado su presunto romance con un futbolista de la selección peruana, ya que las características físicas que describía en su libro sobre uno de los personajes principales eran muy similares a las de Francesco Manassero.
En una entrevista concedida a Trome, el también exfutbolista del Sporting Cristal reveló cuál es la verdad detrás de su relación con el periodista, a quien estima mucho.
El deportista ítalo-peruano reveló que una vez coincidió con Bayly cuando él estaba en Trinidad y Tobago. Manassero se encontraba con los futbolistas de la Blanquirroja y, según indicó, él mismo lo llamó al verlo para agradecerle por escribir sobre su juego en un conocido diario local.
PUEDES VER: ¿Qué hace Lionel Messi después de almorzar? Este es el pasatiempo ‘favorito’ del astro argentino
Luego, el periodista lo invitó a su habitación junto a José del Solar, con el fin de que hicieran llamadas a Perú. Tiempo después, cuando Manassero volvía de Turquía, país donde jugaba, sus compañeros de Cristal empezaron a burlarse de él, ya que en una revista Bayly había mencionado que tuvo un encuentro carnal con un seleccionado, y sus rasgos eran ojos claros, apellido italiano, pero con el nombre de ‘Gianfranco Bonelli’.
Por las descripciones físicas que hacía Jaime Bayly, Francesco Manassero fue prontamente relacionado con el periodista. Foto: composición LR/La República/difusión
PUEDES VER: Juan Hohberg: ¿quién fue el jugador que murió y revivió para acabar un partido del Mundial?
Aunque a Manassero lo molestaron por este hecho, pues incluso los hinchas de la ‘U’ y Alianza Lima lo llamaban ‘No se lo digas a nadie’, él jamás se molestó, pues afirmó que lo de Bayly no era verdad. “Para mí todo fue parte de una novela y me daba risa”, señaló.
En un entrevista con un diario local, el exfutbolista de la selección peruana comentó que jamás le molestó lo que se dijo en el libro ‘No se lo digas a nadie’ porque era parte de una ficción.
“En 1994 jugaba en Turquía. Vine de vacaciones y entrenaba en Cristal y bien llegué empezaron a vacilarme: ‘Oye, te ‘levantaste’ a Bayly’, me gritaban. No sabía nada. Luego vi que en una revista sacaron el capítulo: ‘El futbolista’ y allí habla de un tal Gianfranco Bonelli, apellido italiano. Describe alto, de ojos claros y la selección (...) nunca me molesté porque sé que es mentira”, expresó Manassero
El exfutbolista dijo que, como para él todo fue parte de una novela y le dio risa, no tendría problemas en acudir a un hipotético llamado de Bayly. “No soy gay y no tengo nada contra ellos. Respeto y por eso nunca me ha afectado lo que se escribió y las bromas que me hacían”, dijo.
PUEDES VER: La vez que Tilsa encaró duramente a Magaly: Llegaste a la TV hablando mal de Augusto Ferrando
‘No se lo digas a nadie’ estuvo dirigida por Francisco Lombardi y estuvo basada en el libro homónimo de Jaime Bayly quien también fue el productor ejecutivo y consultor del guión. La película fue la primera con temática homosexual en Perú y se estrenó en 1998.
La historia está protagonizada por Joaquín Camino (Santiago Magill), un joven homosexual de la alta sociedad de Lima que no se atreve a revelar su orientación por temor a los prejuicios y rechazos de su familia y entorno. A lo largo del filme, se cuenta cómo lidia con esta situación desde su adolescencia hasta la edad adulta.
Sandra Masías es la exesposa de Jaime Bayly. Como fruto de su matrimonio, tuvieron dos hijas. Ella, a diferencia de Bayly, ha mantenido un perfil bajo y se ha enfocado a sus labores como gerente de Servicios y Desarrollo de la empresa hotelera Inkaterra.
Masías ha cursado estudios de Ciencias Políticas en la Universidad de Georgetown en Washington, D.C., y cuenta con una especialización en Gestión Hotelera del Instituto de Tecnología de Singapur.
Tras la publicación del libro “No se lo digas a nadie”, las especulaciones, que giraban en torno a este supuesto romance, rápidamente se volvieron difícil de ignorar, por lo que, en ese mismo año, Jaime Bayly invitó a Diego Bertie al set de su espacio televisivo “El francotirador”. “Tú sabes que yo publiqué esta novela y lamenté mucho que cierta prensa canallesca asociara cierta gente con mi novela. Tú fuiste una de esas víctimas. ¿Qué sentiste?”, le preguntó.
Diego Bertie no desmintió ni afirmó nada, sino que, simplemente, contestó: “No pasó nada. La he leído y me ha gustado. Me parece que es honesta y un poco adolescente, pero no en el mal sentido. Honestamente adolescente. Me gustó”.
A inicios de 2022, Diego Bertie acaparó las portadas de la farándula local luego de confirmar, por primera vez, que tuvo una relación sentimental con Jaime Bayly cuando era universitarios.
“Efectivamente, sí, fui amigo de Jaime. Tuvimos una relación corta, fallida, no fue una relación relevante”, expresó el recordado actor Diego Bertie en entrevista para “Magaly TV, la firme”, además, aseguró que Jaime Bayly se valió de este capítulo de su vida para lucrar con la venta de sus libros.
PUEDES VER: Jessica Newton: ¿cómo inició su romance con su esposo Fernando Sánchez y cuánto tiempo llevan juntos?
El también cantante Diego Bertie reconoció que sí tuvo un romance con Jaime Bayly; además, reveló su rabia y dolor por la forma en como el escritor lucró con su historia y expuso, en diferentes ocasiones su intimidad.
“No fue una relación relevante. Lo que fue relevante fue lo que él hizo con eso. Escribió libros, expuso mi intimidad. Vulneró a mi familia, a mi hija, a mi vida, a mi carrera, y me hizo mucho daño. Jamás (me enamoré). Era como una sombra, un fantasma (...). Cuando estuve expuesto, él se quitó y se casó con mi mejor amiga”, expresó el actor para el programa de Magaly Medina.