Cargando...
Espectáculos

Víctor Yaipén cuenta que está en el lugar 323 de la lista de espera para donación de riñón

El músico norteño Víctor Yaipén habló sobre su odisea para conseguir un donante y así poder afrontar la falla renal que actualmente lo aqueja. “No puedo esperar tanto”, dijo en “América hoy”.

Víctor Yaipén contó ante cámaras que la diabetes ha afectado totalmente su vida y expuso que dicha condición es muy difícil de afrontar. Foto: archivo GLR
Víctor Yaipén contó ante cámaras que la diabetes ha afectado totalmente su vida y expuso que dicha condición es muy difícil de afrontar. Foto: archivo GLR

Víctor Yaipén se encuentra atravesando un momento de salud complicado producto de una diabetes en estado avanzado. El famoso músico tuvo que atravesar la amputación de sus piernas, pero también se encuentra experimentando problemas en los riñones.

El cumbiambero reapareció ante cámaras para hacer un llamado de ayuda, ya que se encuentra en la difícil búsqueda de un donante de riñón para hacerle frente a sus dolencias.

Víctor Yaipén y su lucha

Víctor Yaipén contó ante cámaras que la diabetes ha afectado totalmente su vida y expuso que dicha condición es muy difícil de afrontar.

“La diabetes es una enfermedad que acaba con la persona, es una enfermedad verdaderamente horrorosa”, dijo en el programa de América Televisión.

Del mismo modo, habló de la falla renal que ahora está presentando. Según comentó, ya fue incluido en la lista de espera para la donación de un riñón; sin embargo, aclaró que se encuentra muy abajo en la relación y deberá esperar mucho tiempo. Por esta razón, pidió ayuda para acelerar el proceso.

“Me dijeron que me ponga en la lista de donaciones. Hay cualquier cantidad de personas en espera, estoy en el número 323 de la lista de donaciones”, agregó.

Víctor Yaipén ruega por un donante

Víctor Yaipén también aprovechó las cámaras para reflexionar sobre la poca cultura de donación de órganos que existe en el Perú e imploró por un donante de riñón. Según reveló en “América hoy”, sus médicos le dieron un año para encontrar a una persona compatible.

“Me estoy dirigiendo al Perú para ver si alguien puede donar un riñón. Yo no puedo esperar tanto, tengo que actuar rápido”, expresó a la audiencia del referido programa.

El músico Víctor Yaipén tiene problemas de riñón, por lo que actualmente debe ser dializado. Foto: captura América TV

Víctor Yaipén teme por su vida

En su comunicación con “América hoy”, Víctor Yaipén demostró que se encuentra muy afectado por la situación de salud que está viviendo. El líder de Orquesta Candela reveló lo que le dijo su médico en torno a la condición de la diabetes.

“El doctor me dijo que me daba un año para conseguir el donante”, expuso en el programa. Sin embargo, aseguró que tiene esperanza en la consciencia de los peruanos.

El músico norteño Víctor Yaipén habló sobre su odisea para conseguir un donante. Foto: captura/América TV

Lo más visto

Caso Raiza Martínez: necropsia confirma la verdadera causa de muerte de 'La Chocolatita' tras hallazgo de su cuerpo en La Molina

LEER MÁS

Karen Schwarz y Ezio Oliva confiesan la amenaza extorsiva que los impulsó a marcharse a España: "Mis hijas dejaron de ir..."

LEER MÁS

Querida conductora de TV Andrea Arana se casó en emotiva ceremonia: así fue su romántica boda

LEER MÁS

Susana Alvarado habla por primera vez del difícil momento que vive con Paco Bazán y preocupa: “No es normal”

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Flavia Laos quedó en shock al descubrir que Ale Fuller volvió a salir con Pablo Heredia: "Casi me atraganto con mi pan con huevo"

Bruno Pinasco confiesa el pedido que exigió para aceptar el fin de 'Cinescape' en la TV: "La única condición"

Destapan que Raiza Martínez, ‘La Chocolatita’, habría denunciado por acoso al principal sospechoso de su crimen meses antes de ser asesinada

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

Serafín Andrés Luján de Juntos por el Perú es el único senador que no mostró su voto durante la elección

Mesa Directiva del Senado: ninguna lista alcanza los votos necesarios y se dará una segunda votación

Deportes

Alineaciones Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO