Julia Roberts marcó los años 90 e inicios de los 2000 al interpretar comedias románticas como “Notting Hill” o “Pretty Woman”. Estas producciones lograron catapultarla en la industria como una de las actrices más solicitadas. Sin embargo, en la actualidad ya no participa de este tipo de producciones y sus fanáticos no saben el porqué.
Gracias a su participación en “Pretty Woman” (1990) ganó un Golden Globe y recibió su segunda nominación al Oscar. Su talento y belleza la llevó años más tarde a ganar en la categoría de mejor actriz con la película “Erin Brocovich”.
Pretty Woman y las referencias en Diario de una princesa 2
En una reciente entrevista con The New York Times Magazine, la estrella de Hollywood reveló los motivos de su alejamiento de este género hace ya 20 años.
“La gente a veces malinterpreta la cantidad de tiempo que ha pasado sin hacer una comedia romántica como si yo no quisiera hacerla. Si hubiera leído algo que pensara que tenía el nivel de escritura de ‘Notting Hill’ o el nivel de diversión loca de ‘La boda de mi mejor amigo’, lo habría hecho. Simplemente, no existían”.
Los últimos 18 años, Julia Roberts se convirtió en madre de tres niños y por ello tuvo que empezar a planificar mejor su tiempo con su familia; esta fue otra de las razones que la alejaron de la pantalla grande.
“(Los hijos) suben la valla aún más porque no solo es cuestión de un buen material (para una película), también es la ecuación matemática de cuadrar horarios de trabajo de mi marido y el horario escolar de los niños y sus vacaciones de verano”, detalló al New York Times.
Julia Roberts
“No se trataba solo de un ‘Oh, quiero hacer esto’. Siento un gran orgullo de estar en casa con mi familia y considerarme ama de casa”, agregó Julia Roberts, quien no se ha desligado totalmente de la industria, ya que recientemente trabajó en la exitosa película “Extraordinario”.