Cargando...
Espectáculos

Patricia Barreto revela cómo atravesó su divorcio: “Tengo bastante fortaleza”

La actriz peruana Patricia Barreto, protagonista de la nueva serie Maricucha, se sinceró acerca de su separación con su exposo Joaquín Vargas.

Patricia Barreto puso fin a su matrimonio después de siete años. Foto: Patricia Barreto/Facebook
Patricia Barreto puso fin a su matrimonio después de siete años. Foto: Patricia Barreto/Facebook

En enero de 2020, Patricio Barreto anunció su separación del director teatral Joaquín Vargas, con quien estuvo casada por siete años. La protagonista de la teleserie de América TV Maricucha explicó que, tras darse su divorcio, retornó a la casa de su madre y trabajó para superar la ruptura.

La protagonista de varias películas de comedia señaló que se quedó bajo la protección de la mujer que le dio la vida por dos años.

“Me divorcié antes (de la pandemia). Es más, cuando llegó la pandemia estaba en un buen lugar, estaba en la casa de mi madre, el mejor lugar del mundo. Entonces, viví esos dos años junto con mi mamá. Me hice mucho más sólida con mi columna familiar y vertebral, y me puse a entrenar”, contó a Trome.

“Vengo de una formación bastante corporal y circense, mi mamá tuvo estructura de circo; entonces, pasé un año entrenando, enfocando toda mi energía en trabajar físicamente mi cuerpo para estar preparada para lo que venga, y estar en la casa de mi mamá, mejor lugar no pudo ser, me sentí protegida, cuidada y con el amor familiar”, añadió.

Patricia Barreto resalta la importancia de ir a terapia

Asimismo, Patricia Barreto explicó que lleva terapia psicológica para enfrentar su divorcio y también para lidiar con el estrés del trabajo.

“Es algo que vengo trabajando desde hace mucho tiempo, siento que soy una persona bastante resiliente, tengo bastante fortaleza, tengo mucha fe, creo en Dios y llevo evidentemente terapia psicológica, desde hace un par de semanas, pero la estoy llevando por la carga laboral, porque ahí necesitamos equilibrar. Yo tengo una espiritualidad que trabajo constantemente, me enfoco muchísimo en mi trabajo, tengo una familia maravillosa y terapia psicológica, es un combo completo. Siento que tienen que estar en la canasta básica familiar: comida, trabajo y salud mental porque, si realmente enfocamos nuestro futuro, en realizarnos profesionalmente o en expectativas que nosotros mismos no llenamos, no pensamos en el presente y en nuestra estabilidad, no vamos a ser felices nunca”, mencionó.

Patricia Barreto resalta la importancia de recibir ayuda profesional. Foto: Patricia Barreto/Instagram

Patricia Barreto emocionada porque se compró un departamento

A través de Instagram, Patricia Barreto contó a sus seguidores que se compró su primer departamento.

“Lo logré. Fue un camino lleno de desafíos y no ha sido fácil, pero gracias a Dios, a mi ahorro, a mi esfuerzo y a mi trabajo, hoy me compré mi primer departamento“, escribió la actriz de 35 años el pasado 19 de setiembre del 2021.

20.9.2021 | Post de Patricia Barreto celebrando la compra de su departamento. Foto: capturaPatricia Barreto / Instagram

Patricio Barreto retorna a la conducción de Aprendo en casa

La reconocida actriz peruana dio a conocer que volverá a desempeñarse en un su cargo de conductora en el programa educativo nacional Aprendo en casa, dirigido a todos los estudiantes del país.

Fue por medio de su cuenta de Instagram, que la exactriz de Los Vílchez reveló su retorno a las pantallas para presentar las lecciones dirigidas a estudiantes de 5° y 6° grado.

“Soy artista aliada de la educación y nos vemos en esta nueva etapa de Aprendo en Casa”, escribió la artista. “Estoy agradecida de ser el nexo entre el televidente, los maestros y la educación, siendo estímulo para conectarlos con el aprendizaje”, escribió Patricio Barreto en su publicación.

Patricia Barreto en Aprendo en casa

Lo más visto

'Magaly TV, la firme' revela imágenes exclusivas de Marisel Linares junto a Adrián Villar tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Magaly Medina revela la identidad de la pareja de Darinka Ramírez: ¿quién es Sebastián Gonzáles y a qué se dedica?

LEER MÁS

Susan Villanueva acusa a Monserrat Seminario de haber sido infiel a Melcochita: "Salía con él, era su amigo"

LEER MÁS

Camila Canabal: ¿cómo murió su hermana y de qué manera este hecho cambió su vida?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Magaly Medina critica a Marisel Linares tras video donde se le ve junto a Adrián Villar: “No hacer nada es una negligencia”

Madre de tiktoker Valentino denunciará a Janet Barboza por llamar a su hijo de “agresor de mujeres”: “Tendrá que demostrarlo”

Madre de Valentino rompe en llanto al defender a su hijo por presunta agresión a joven y arremete: "Es fácil acusar"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Hernando de Soto rompe su silencio: "Se entregó una lista con nombres (…) No volvimos a recibir respuesta"

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: horario y canales para ver la vuelta por los playoffs de la Champions League 2026

Universitario vs Géminis EN VIVO HOY: horario y canal para ver el partido por la fecha 6 de Fase 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"