Cargando...
Espectáculos

Patricia Barreto revela cómo atravesó su divorcio: “Tengo bastante fortaleza”

La actriz peruana Patricia Barreto, protagonista de la nueva serie Maricucha, se sinceró acerca de su separación con su exposo Joaquín Vargas.

Patricia Barreto puso fin a su matrimonio después de siete años. Foto: Patricia Barreto/Facebook
Patricia Barreto puso fin a su matrimonio después de siete años. Foto: Patricia Barreto/Facebook

En enero de 2020, Patricio Barreto anunció su separación del director teatral Joaquín Vargas, con quien estuvo casada por siete años. La protagonista de la teleserie de América TV Maricucha explicó que, tras darse su divorcio, retornó a la casa de su madre y trabajó para superar la ruptura.

La protagonista de varias películas de comedia señaló que se quedó bajo la protección de la mujer que le dio la vida por dos años.

“Me divorcié antes (de la pandemia). Es más, cuando llegó la pandemia estaba en un buen lugar, estaba en la casa de mi madre, el mejor lugar del mundo. Entonces, viví esos dos años junto con mi mamá. Me hice mucho más sólida con mi columna familiar y vertebral, y me puse a entrenar”, contó a Trome.

“Vengo de una formación bastante corporal y circense, mi mamá tuvo estructura de circo; entonces, pasé un año entrenando, enfocando toda mi energía en trabajar físicamente mi cuerpo para estar preparada para lo que venga, y estar en la casa de mi mamá, mejor lugar no pudo ser, me sentí protegida, cuidada y con el amor familiar”, añadió.

Patricia Barreto resalta la importancia de ir a terapia

Asimismo, Patricia Barreto explicó que lleva terapia psicológica para enfrentar su divorcio y también para lidiar con el estrés del trabajo.

“Es algo que vengo trabajando desde hace mucho tiempo, siento que soy una persona bastante resiliente, tengo bastante fortaleza, tengo mucha fe, creo en Dios y llevo evidentemente terapia psicológica, desde hace un par de semanas, pero la estoy llevando por la carga laboral, porque ahí necesitamos equilibrar. Yo tengo una espiritualidad que trabajo constantemente, me enfoco muchísimo en mi trabajo, tengo una familia maravillosa y terapia psicológica, es un combo completo. Siento que tienen que estar en la canasta básica familiar: comida, trabajo y salud mental porque, si realmente enfocamos nuestro futuro, en realizarnos profesionalmente o en expectativas que nosotros mismos no llenamos, no pensamos en el presente y en nuestra estabilidad, no vamos a ser felices nunca”, mencionó.

Patricia Barreto resalta la importancia de recibir ayuda profesional. Foto: Patricia Barreto/Instagram

Patricia Barreto emocionada porque se compró un departamento

A través de Instagram, Patricia Barreto contó a sus seguidores que se compró su primer departamento.

“Lo logré. Fue un camino lleno de desafíos y no ha sido fácil, pero gracias a Dios, a mi ahorro, a mi esfuerzo y a mi trabajo, hoy me compré mi primer departamento“, escribió la actriz de 35 años el pasado 19 de setiembre del 2021.

20.9.2021 | Post de Patricia Barreto celebrando la compra de su departamento. Foto: capturaPatricia Barreto / Instagram

Patricio Barreto retorna a la conducción de Aprendo en casa

La reconocida actriz peruana dio a conocer que volverá a desempeñarse en un su cargo de conductora en el programa educativo nacional Aprendo en casa, dirigido a todos los estudiantes del país.

Fue por medio de su cuenta de Instagram, que la exactriz de Los Vílchez reveló su retorno a las pantallas para presentar las lecciones dirigidas a estudiantes de 5° y 6° grado.

“Soy artista aliada de la educación y nos vemos en esta nueva etapa de Aprendo en Casa”, escribió la artista. “Estoy agradecida de ser el nexo entre el televidente, los maestros y la educación, siendo estímulo para conectarlos con el aprendizaje”, escribió Patricio Barreto en su publicación.

Patricia Barreto en Aprendo en casa

Lo más visto

Pamela Franco toma drástica decisión tras revelarse que cobrará S/70.000 por show junto a Christian Cueva

LEER MÁS

Johana Cubillas expone a Juan Ichazo y dice que la pensión no cubre sus gastos básicos: "No alcanza para pagar ni un colegio"

LEER MÁS

Hija de Dayron y Anelhí se corona en importante certamen de belleza y representará al Perú en concurso internacional

LEER MÁS

Así luce el costoso penthouse de Samantha Batallanos por el que paga casi S/12.000 al mes en San Isidro: "Me lo costeo yo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Gisela Valcárcel sorprende al saludar a Karla Tarazona en su regreso a Panamericana TV, tras fuerte rumores de conflicto

Samantha Batallanos sorprende al revelar cómo paga su exclusivo Penthouse de S/12.000 mensuales: “Tengo mucho trabajo”

Melanie Martínez, expareja de Christian Domínguez, anuncia que se someterá a una cirugía para mejorar su apariencia y salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas