Alfredo Benavides, quien afrontó un proceso penal de 36 meses de prisión tras una denuncia por lavado de activos, inicia el año con un dictamen del Poder Judicial a su favor. La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundada la apelación que presentó el Ministerio Público para dejar sin efecto una sanción carcelaria para el humorista.
Es así que, según la información de RPP, el hermano de Jorge Benavides seguirá siendo investigado bajo mandato de comparecencia con restricciones, tal como lo había determinado en juez Chávez Tamariz en un principio.
PUEDES VER: Alfredo Benavides reveló el monto que le pagaba Latina cuando interpretaba al ‘Niño Alfredito’
Se conoce que Benavides no podrá salir del país por tres años y deberá abonar una caución de 70.000 soles, entre otras medidas interpuestas en el documento.
De no cumplirse con lo mencionado, el juez señaló que “se podrá imponer una prisión preventiva e internarlo en un establecimiento penitenciario”.
Alfredo Benavides es un cómico peruano nacido el 9 de abril de 1971. Foto: captura América Noticias
A finales del 2021, Alfredo Benavides fue denunciado por aparentemente trabajar con una agrupación corruptiva y de lavado de activos. El actor cómico fue relacionado con el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.
La Fiscalía, por medio del testimonio de un testigo protegido, señaló al exintegrante de El wasap de JB como propietario de varios inmuebles adquiridos de manera ilícita:
PUEDES VER: Alfredo Benavides: allanan inmuebles del actor cómico, investigado por lavado de activos
A finales de noviembre, se inició las audiencias para determinar una sanción contra el humorista. Allí, él expuso su defensa, descartando haber hecho algo ilegal.