Cargando...
Espectáculos

Las mejores cumbias de oro para festejar Año Nuevo y darle la bienvenida al 2022

¿Sin playlist para el Año Nuevo? En esta nota dejamos los éxitos de cumbia del Grupo 5, Armonía 10 y otras orquestas que no pueden faltar para iniciar con buen pie el 2022.

Agua Marina, el Grupo 5 y Armonía 10 son algunas de las orquestas más emblemáticas de la cumbia peruana. Foto: composición Instagram
Agua Marina, el Grupo 5 y Armonía 10 son algunas de las orquestas más emblemáticas de la cumbia peruana. Foto: composición Instagram

El Año Nuevo se encuentra muy cerca y millones de personas se preparan para la celebrar el inicio del 2022 luego de un año marcado por la crisis económica y la pandemia del coronavirus. Aún permanecen las medidas de inmovilización y no se podrán llevar a cabo presentaciones masivas o eventos sociales en la denominada Nochevieja, por lo que muchos peruanos tendrán que celebrar en casa.

¿Planeas disfrutar con tu círculo cercano? En esta nota te dejamos las cumbias de oro que no pueden faltar para iniciar con buen pie este nuevo año. El Grupo 5, Armonía 10 y Agua Marina y otras orquestas animarán cualquier reunión familiar.

Canciones como “Siempre pierdo en el amor”, “A llorar a otra parte” y “Motor y motivo” no solo ganaron gran popularidad años atrás, sino que se convirtieron en himnos del género de la cumbia e incluso, hasta ahora, continúan sonando en las radios locales.

“Motor y motivo” - Grupo 5

Una de las clásicas del Grupo 5 que siempre está presente en los conciertos virtuales de la orquesta norteña.

“El casorio” - Agua Marina

Un éxito del año 2000 que se mantiene como una de las preferidas de los amantes de la cumbia y de Agua Marina.

“A llorar a otra parte” - Hermanos Yaipén

“A llorar a otra parte” fue uno de los temas que popularizó a los Hermanos Yaipén con la voz de Ángelo Fukuy.

“Me emborracho por tu amor” - Armonía 10

La emblemática canción de Armonía 10 puso a bailar a más de una generación a través de los años.

“Parranda la negrita” - Grupo 5

Uno de los temas más antiguos del Grupo 5, pero que en los últimos años cobró relevancia gracias a la versión interpretada por Christian Yaipén.

“El cervecero” - Armonía 10

Con la voz del conocido Makuko Gallardo, “El cervecero” se convirtió en todo un himno décadas atrás.

“Tu amor fue una mentira” - Agua Marina

Una de las preferidas de los seguidores de Agua Marina y de la cumbia peruana.

“Siempre pierdo en el amor” - Armonía 10

La melancólica canción de Armonía 10 es otra de las infaltables en las reuniones de Año Nuevo. Aunque fue lanzada hace más de dos décadas, sigue siendo una de las más conocidas del grupo.

Lo más visto

Christian Domínguez se molesta al enterarse en vivo que Pamela Franco reveló la condición de su hija: "Me parece innecesario"

LEER MÁS

Tilsa Lozano es ampayada besando a hombre casado, pero él la niega tras ser encarado por 'Magaly TV, la firme': "Somos amigos"

LEER MÁS

Pamela Franco sorprende al revelar que encaró a Christian Cueva tras ser tildada como su ‘amante’: “Yo no soy víctima”

LEER MÁS

Melissa Loza celebra la graduación de su hija como arquitecta junto a Roberto Martínez: "Me llena de orgullo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Magaly Medina cuestiona a Onelia Molina tras incomodarse por su vínculo con Kevin Díaz: “¿Solo querías sacarle pica a Mario?”

Tilsa Lozano es ampayada besando a hombre casado, pero él la niega tras ser encarado por 'Magaly TV, la firme': "Somos amigos"

Pamela Franco llora desconsoladamente al confesar que su hija con Christian Domínguez padece de autismo: "Es difícil"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Piero Corvetto: "Deseo que mi renuncia contribuya a generar un clima de mayor confianza hacia las elecciones"

Rafael López Aliaga no gana en el recuento de votos, mientras Roberto Sánchez se consolida para la segunda vuelta

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 22 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Universitario vs Deportivo Garcilaso EN VIVO HOY: entradas, pronósticos, horario y canal TV del partido pendiente del Torneo Apertura

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados con los partidos pendientes de la fecha 10 del Torneo Apertura