El polémico periodista de espectáculos Rodrigo González cumple 43 años este sábado 2 de octubre. El popular ‘Peluchín’ a lo largo de los años ha cobrado notoriedad por su humor ácido y opiniones, muchas veces machistas, sobre las figuras más conocidas de ‘Chollywood. Estas mismas características le han servido para ganarse varios enemigos entre los integrantes de la farándula. Aquí hacemos un repaso por sus más polémicas peleas.
Rodrigo González, ‘Peluchín’, es un periodista de espectáculos de la televisión peruana. Inició su carrera televisiva en el 2009 como comentarista en el programa Hola a todos de ATV, ese mismo año pasó a las filas de Lima limón; sin embargo, su consolidación frente a programas de farándula llegó en el 2010 de la mano de Amor, amor, amor, espacio de Latina del que estuvo al frente por casi una década, junto a Gigi Mitre. Actualmente, es conductor de Amor y fuego por Willax TV.
Una de las archienemigas de ‘Peluchín’ es Karen Schwarz. El pleito entre ambas figuras inició en el 2015 cuando la ex Miss Perú se molestó porque se invitó a Stephanie Valenzuela al programa a pesar de que la modelo había hablado mal de su pareja, Ezio Oliva, en más de una ocasión. Desde entonces, iniciaron un conflicto que ocasionó que la conductora presentara una demanda por violencia psicológica, pero esta no procedió en el Poder Judicial.
Rodrigo González y Janet Barboza han tenido choques, ya que este solía burlarse de la conductora de la Movida de los sábados. La pelea entre la ‘Rulitos’ y González llegó hasta los tribunales, en junio lo denunció por el delito contra la libertad, en modalidad de acoso. No obstante, la justicia decidió no aceptar la demanda.
PUEDES VER: Giuseppe Benignini tras su delicada situación: “No entiendo a quién le he hecho tanto daño”
La exproductora de Esto es guerra Cathy Sáenz es otra de las figuras del espectáculo con quien Rodrigo González mantiene una férrea enemistad. La ‘guerra’ entre la ‘Mamacha’ y el presentador de TV inició en el 2015 cuando se refirió a ella con términos machistas por presuntamente haberse entrometido en la relación de Tula Rodríguez y su ex Gino Barbieri.
Tras aquellas declaraciones Sáenz demandó al presentador de TV y ganó el juicio. La sentencia a Rodrigo González era de un año de prisión suspendida y un pago de una reparación civil de 600.000 soles. Sin embargo, el conductor apeló al fallo.