Tras la postergación del Festival de Cannes, el evento más importante para la exhibición de películas; el palacio que ha reunido a miles en alfombras rojas es ahora el hogar de decenas de personas que se quedaron sin casa. ¿La razón? Evitar la propagación de Covid-19 (Coronavirus) en Francia.
PUEDES VER: El Globo de Oro cambia sus reglas por el coronavirus
“El alcalde de Cannes, David Lisnard, dijo que la medida era necesaria para proteger tanto a las personas sin hogar como a toda la población de la propagación del coronavirus, que ha resultado en cerca de 2,000 muertes en Francia hasta la fecha”, dijeron las autoridades a los medios estadounidenses. La sede de Cannes ha dispuesto de cuartos higiénicos, alimentos y atención médica para 80 personas.
De otro lado, a la fecha se desconoce cuándo reprogramarán el festival que tenía previsto inaugurarse el la segunda semana de mayo. Cannes ha funcionado como plataforma de estrenos de las cintas nominadas al Óscar y Globos de Oro. Sin embargo, la organización fue duramente criticada porque siguiendo sus reglas de exhibición, no incluyeron en los últimos años a las películas estrenas en Netflix o en otra plataforma. Ahora el panorama sería diferente, porque luego del cierre de los cines a nivel mundial para luchar contra la expansión del virus, los cinéfilos están más abocados al servicio streaming. Así que no solo el Festival de Cannes ha quedado sin fecha de inauguración, sino que la Academia de Hollywood evaluó cambios.