Cargando...
Espectáculos

Plácido Domingo es ingresado en hospital de Acapulco tras dar positivo al COVID-19

El tenor fue diagnosticado días atrás y su estado de salud es bueno, por lo que podría abandonar el centro de salud en los siguientes días.

El pasado 22 de marzo, el tenor Plácido Domingo dio positivo en las pruebas del coronavirus durante su estancia en el puerto de Acapulco, en México. A raíz de esto, el cantante ha sido ingresado en un hospital privado de la localidad para continuar su recuperación, según indicó Quadratin Guerrero.

Domingo ha superado la etapa más crítica del COVID-19, según confirmaron fuentes oficiales al mismo medio. Es por esta razón que en los próximos días podrá recibir el alta y abandonar el hospital Del Prado para continuar su convalecencia desde una casa en la exclusiva zona de Brisas Guitarrón.

La Secretaría de Salud federal de Guerrero detalló en su reporte de casos confirmados de coronavirus que un paciente masculino de 79 años –la misma edad que tiene el cantante-, llegó a México el pasado 13 de marzo desde España y que presentó síntomas dos días después.

El tenor ingresó al Hospital Del Prado para recuperarse del coronavirus. (Foto: Toc Doc)

Si bien la Secretaría no especificó si se trata del tenor, podría tratarse de él. Además, según el medio local, las autoridades han tenido una actuación “muy discreta” con relación al caso del español, pues consideran que la información perjudicaría a Acapulco.

Fue el mismo Plácido Domingo quien anunció estar infectado con esta enfermedad a través de sus redes sociales. “Siento que es mi deber moral anunciarles que he dado positivo en COVID-19, el coronavirus”, comunicó.

“Experimenté síntomas de fiebre y tos, por lo que decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo”, explicó el tenor. Domingo recalcó en la publicación que tanto él como su familia se mantendrían en aislamiento todo el tiempo que sea necesario.

El febrero oscuro de Plácido Domingo

El mes pasado, Plácido Domingo aceptó ser responsable de las acusaciones de acoso sexual que una veintena de mujeres hizo en su contra en agosto de 2019. El tenor, en un principio, negó esos actos que calificó de “imposibles” e “inconcebibles".

“Entiendo ahora que algunas de esas mujeres pudieran tener miedo para expresarse honestamente porque les preocupaba que sus carreras se vieran afectadas”, indicó en un comunicado remitido a Europa Press.

Incluso, el cantante refirió que se encontraba promoviendo un cambio positivo en la ópera para que las mujeres se sientan seguras. “Mi ferviente deseo es que esto resulte en un espacio más seguro para trabajar, y espero que mi ejemplo empuje a otros a seguir mis pasos”, recalcó.