En Cannes. Dolor y gloria de Pedro Almodóvar se convirtió en favorita para la Palma de Oro, mientras que Canción sin nombre cautiva a prestigiosos medios.,Cannes está de fiesta. Y ayer Pedro Almodóvar se ha convertido oficialmente en el primer gran favorito a la Palma de Oro en esta edición 72 del certamen, donde acaba de presentar Dolor y gloria, un melodrama en el que un director de cine se enfrenta a sus demonios personales y profesionales tras una crisis vital que lo tiene inmovilizado en su casa. La prensa francesa se ha volcado con el drama protagonizado con Antonio Banderas el mismo día que la película llegaba a cientos de cines franceses. De las catorce críticas que acoge Allocine, nueve de ellas son de 5 estrellas, incluyendo valoraciones perfectas de medios tan influyentes como Le Monde, Cahiers Du Cinéma y Le Parisien. La única película de la carrera del español con mejores valoraciones en el mismo portal es Hable con ella. PUEDES VER Canción sin nombre es aplaudida en Cannes El entusiasmo ha ido aún más allá: en la gráfica que anualmente publica la cadena TV5 Monde con opiniones de algunos de los periodistas franceses más respetados, Dolor y gloria recibe hasta 11 valoraciones en forma de Palma de Oro. La última película que consiguió una valoración superior al drama de Almodóvar fue La vida de Adele. Días después, Abdellatif Kechiche se llevó el premio mayor del certamen y, por primera vez en la historia, dos actrices (Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux) recibieron también la Palma de Oro. Fueron nueve minutos largos de aplausos que recibieron en la premiére de gala de su película, Dolor y gloria, el realizador Pedro Almodóvar y los intérpretes del filme: Antonio Banderas, Penélope Cruz, Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia y Nora Navas. PUEDES VER 'Roma': comparan cinta ganadora del Óscar con película peruana Made in Perú Perú también está presente en Cannes. Y lo hace con Canción sin nombre, dirigido por la joven cineasta Melina León y protagonizado por Pamela Mendoza. El filme que se ha presentado en la Quincena de Realizadores del prestigioso Festival de Cine de Cannes presenta la historia de una mujer con una hija recién nacida raptada, en el Perú de los 80, con apagones y escasez de alimentos. Las primeras críticas ya salieron. PUEDES VER Protesta de 'pañuelos verdes' por aborto legal en Argentina en alfombra roja de Cannes [FOTOS y VIDEO] “La coproducción está bellamente compuesta, con magníficas imágenes monocromáticas y ricas notas musicales. León parece estar al mando del material, trayendo una voz fuerte y un ojo aún más fuerte a esta historia de Kafka sobre delitos bajos y corrupción de alto nivel”, se lee en hollywoodreporter.com. Mientras que en variety.com, señalan: “El tono melancólico, elegante, la inmaculada cinematografía monocromática y el enfoque compasivo sobre las mujeres indígenas marginadas inevitablemente generarán comparaciones a nivel de la superficie con la Roma de Alfonso Cuarón, que difícilmente puede perjudicar las perspectivas de distribución de Canción sin nombre, ya que se embarca en lo que probablemente sea un festival dorado, que comienza con un lugar privilegiado en la Quincena de los directores de Cannes”.