Cargando...
Entretenimiento

Bad Bunny gana mil millones de dólares con sus giras y hace historia como el primer artista latino en lograrlo

Bad Bunny alcanzó un hito sin precedentes en la industria musical al convertirse en el primer artista latino en superar los mil millones de dólares en ingresos por giras.

Bad Bunny tiene actualmente 32 años.
Bad Bunny tiene actualmente 32 años. Foto: Instagram.

Bad Bunny sigue rompiendo barreras en la industria musical. El artista puertorriqueño alcanzó un logro sin precedentes al convertirse en el primer cantante latino en superar los mil millones de dólares en ingresos generados por sus giras, según datos difundidos por la revista Billboard.

Las cifras recopiladas por Billboard Boxscore señalan que, gracias a sus espectáculos realizados entre 2017 y 2019, su exitoso 'El último tour del mundo' en 2022 y su actual gira 'Debí tirar más fotos', el intérprete ha acumulado 1.080 millones de dólares en taquilla y ha vendido 6,4 millones de entradas en 260 conciertos reportados.

El hito cobra aún más relevancia si se considera que, en las cuatro décadas de historia de Boxscore, menos de 25 artistas han logrado superar la barrera de los mil millones de dólares por venta de boletos. Dentro de ese exclusivo grupo, Bad Bunny es el primer representante de la música latina en alcanzar esa cifra.

Además, el llamado Conejo Malo logró esta marca histórica interpretando música en español, sin necesidad de grabar canciones en inglés para conquistar al público internacional.

¿Cuánto dinero ha generado la gira 'Debí tirar más fotos' de Bad Bunny?

La nueva gira mundial de Bad Bunny continúa acumulando cifras impresionantes. De acuerdo con los registros de Billboard Boxscore, el tour ya suma 360 millones de dólares en ingresos y más de 2,4 millones de entradas vendidas durante sus primeros 41 conciertos.

Uno de los puntos más altos de esta gira se vivió en España. Las 10 fechas que el artista ofreció en el estadio Riyadh Air Metropolitano de Madrid, entre finales de mayo y mediados de junio, congregaron a 623.000 espectadores. Gracias a ello, la gira alcanzó un total de 2,36 millones de boletos vendidos, superando el récord de 1,81 millones que mantenía la gira Progress Live de la banda británica Take That desde 2011.

Antes de su paso por la capital española, el cantante ya había llevado su espectáculo a países de América Latina, Asia, Oceanía y Europa, con presentaciones en Perú, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Japón, Australia y Portugal, entre otros destinos. Todo ello sin incluir todavía una etapa por Estados Unidos.

La magnitud de estos números también queda reflejada al compararlos con otras giras históricas. Según destacó Billboard, el tour 14 On Fire de los Rolling Stones recaudó 165,2 millones de dólares y vendió 863.000 entradas en sus conciertos por Asia, Europa y Oceanía durante 2014.

Lo más visto

Conciertos Día del Padre 2026 en Perú: lugares, precios y dónde comprar entradas de eventos para celebrar a papá este 20 y 21 de junio

LEER MÁS

Preocupación por Luis Miguel: fue operado de emergencia del corazón y dan a conocer su estado de salud

LEER MÁS

Clara Vegas es la flamante Miss Venezuela 2025 y representará al país en el Miss Universo 2026 en Puerto Rico

LEER MÁS

Yiddá Eslava impacta al confesar que su novio Ángel Fernández sufre el mismo trastorno que ella

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Entretenimiento

Conciertos Día del Padre 2026 en Perú: lugares, precios y dónde comprar entradas de eventos para celebrar a papá este 20 y 21 de junio

Andrés Calamaro en Lima 2026: fecha, lugar y precios de entradas para el concierto de la leyenda del rock en español

Amanda Miguel en Lima 2026: lugar, fecha y precios de entradas para el concierto de la cantante de ‘Él me mintió’

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Familiares de víctimas de militares exigen justicia por 22 mil desaparecidos entre 1980 y 2000

Colcabamba: Juez resolverá mañana si 8 militares irán a prisión por 18 meses

Roberto Sánchez sobre los 'yapeos' a Juntos por el Perú: "Nosotros no hicimos cócteles"

Deportes

DT de Irán confrontó a Gianni Infantino en los vestuarios: "Somos la selección más oprimida del Mundial 2026"

México es el primer clasificado: venció 1-0 a Corea del Sur y accedió a los dieciseisavos de final en el Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la segunda fecha