
El pasado 30 de mayo, antiguo domicilio de la leyenda del rock argentino, Gustavo Cerati, protagonizó titulares después de que los restos de un cuerpo humano fueran encontrados en la casa de al lado. El inmueble se encontraba en proceso de demolición cuando se hallaron los restos, ya que se tenía intenciones de construir un nuevo edificio. Sin embargo, la justicia argentina se vio obligada a suspender el proyecto para investigar cómo es que el cuerpo había llegado hasta ahí.
Según reportes del medio local 'Clarín', la investigación ya ha dado sus frutos. Esto, debido a que se reveló que los restos humanos le pertenecían a Diego Fernández, un joven de 16 años que estaba desaparecido desde 1984 y que habría fallecido apuñalado. No obstante, el haber identificado al joven no cierra la investigación, ya que aún falta conocer el vínculo entre el joven y el domicilio.
Diego Fernández desapareció en 1984. Foto: La Nación
PUEDES VER: Encuentran huesos enterrados en antigua casa de Gustavo Cerati: autoridades investigan el suceso

De acuerdo con el medio argentino 'Todo Noticias', la última vez que Diego fue visto con vida fue el jueves 26 de julio de 1984, a pocas cuadras de la vivienda ubicada en la cuadra 37 de la avenida Congreso. El menor de edad se dedicaba a jugar fútbol para el club 'Excursionistas' y asistía a la Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET) N°36, cuando desapareció de la noche a la mañana.
Según reportes del 'Clarín' el joven tendría puesto el uniforme cuando desapareció, al igual que una casaca de jean que fue imprescindible para averiguar de qué año eran los restos humanos y el ADN. Fue gracias a la prueba genética que se logró comprobar que los 150 huesos encontrados en la propiedad, le pertenecían a Diego.
PUEDES VER: Hermana de Gustavo Cerati visita icónico mural del argentino en Perú: “¡Maravilloso! Gracias, Perú”

De acuerdo con la última propietaria de la casona, Marina Olmi, Cerati estuvo viviendo como arrendatario en el domicilio del 2001-2003, cuando ella estaba en España. Sin embargo, ella decidió vender la propiedad hace 2 años y el nuevo dueño decidió construir una nueva edificación. Pero cuando el trabajo de excavación en el terreno inició, los obreros no podían creer lo que encontraron.
“En un momento dado, se desprendió un trozo de tierra de la casa lindera y quedaron a la vista lo que aparentarían ser restos óseos humanos“, señaló el parte policial. La policía afirmó que lo hallado eran restos humanos y confiscaron el resto de pertenencias encontradas como evidencia: un reloj, una suela de un zapato, una moneda de 5 yenes que suele usarse en pulseras, etcétera.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90