Cargando...
Entretenimiento

Encuentran huesos enterrados en antigua casa de Gustavo Cerati: autoridades investigan el suceso

Tras la muerte de Gustavo Cerati, se hallaron restos humanos mientras se realizaban trabajos de demolición en la casa que el músico había habitado.

La investigación busca establecer el origen y la antigüedad de los restos óseos. Foto: Archivo GLR/Captura de Facebook
La investigación busca establecer el origen y la antigüedad de los restos óseos | Foto: Archivo GLR/Captura de Facebook

El inmueble estaba siendo desmantelado para dar paso a la construcción de un nuevo edificio. Este hallazgo, dado a conocer el 30 de mayo, llevó a la Justicia a abrir una investigación y a suspender la obra.

La propiedad en cuestión se localiza en la avenida Congreso 3700, en el barrio porteño de Coghlan. Cerati residió allí entre 2001 y 2003, cuando la casa fue alquilada por Marina Olmi, hermana del actor Boy Olmi. Antes de los mencionados propietarios, la casa había sido un geriátrico, contiguo a la iglesia Santa María.

¿Qué dicen los dueños del lugar?

Marina Olmi, quien fue dueña del lugar, relató que compraron la propiedad hace más de 30 años a una mujer alemana llamada Olga Schuddekopf. Según lo narrado por Schuddekopf, el inmueble había sido, en sus primeros tiempos, un geriátrico y, antes de ello, una capilla, información que data de hace más de 150 años.

La vivienda contaba con dos edificaciones: una principal al frente y una más pequeña en la parte trasera. Esta última era utilizada por Cerati como "espacio de trabajo artístico".

De acuerdo con los testimonios de las autoridades policiales, los restos fueron descubiertos durante una excavación, lo que llevó a los obreros a contactar al 911. Poco después, la Comisaría 12C intervino en el caso.

Fuentes cercanas al caso informaron que, durante la excavación en la medianera, un trozo significativo de tierra de la casa vecina se desplomó, dejando al descubierto los huesos humanos y otros objetos antiguos, como relojes. El hallazgo ocurrió en el sector que colinda con la medianera.

En cuanto a la investigación judicial, los restos fueron trasladados por la Policía Científica para someterlos a un análisis forense. Los resultados determinarán si la causa debe ser derivada a la Justicia Federal.

El arquitecto responsable de la demolición se puso a disposición de la Justicia, y el caso está siendo investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°61, bajo la supervisión del fiscal Martín López Perrando.

Lo más visto

Fallece Eric Dane, actor de 'Grey's Anatomy', a los 53 años tras luchar contra enfermedad neurodegenerativa

LEER MÁS

Willie Colón fue internado de emergencia en hospital de Estados Unidos: piden cadena de oraciones por la salud del salsero

LEER MÁS

Jely Reátegui comparte detalles de su vida amorosa en 'El gran chef famosos': habló por primera vez de su novio

LEER MÁS

¿Qué conciertos habrá en Perú este 2026? Revisa la cartelera mes a mes

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Entretenimiento

Shakira dará concierto gratis en México: fecha oficial, lugar y cómo asistir paso a paso

Conciertos en Lima 2026: entradas, fecha y lugar para Masiel Málaga, Ken-Y, Amaranta y más este fin de semana

Fallece Eric Dane, actor de 'Grey's Anatomy', a los 53 años tras luchar contra enfermedad neurodegenerativa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"

Deportes

Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pero hinchas exigen la salida de Pablo Guede

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys