
Patricio Suárez Vértiz arrancó con fuerza su participación en ‘El valor de la verdad’. El músico respondió sin rodeos a la segunda pregunta que le hizo Beto Ortiz: “¿Encontró tu mamá a tres mujeres policías en tu cama?”. Su respuesta fue afirmativa, recordando que en la primera pregunta ya había confesado ser adicto a tener intimidad.
Contó que en ese entonces vivía en Miraflores, cerca de las avenidas Larco y Benavides, y que solía ver a tres mujeres policías todas las mañanas. Con el tiempo, se generó confianza entre ellos por la frecuencia con la que se cruzaban. Un día, las agentes le pidieron descansar un rato en su habitación, ya que estaban muy cansadas. Patricio, sin ver problema alguno, accedió a su pedido con la intención de ayudarlas.
“Claro, vayan a mi casa, descansen y dejen la puerta abierta porque yo iré al súper a comprar unas hamburguesas”, les dijo Patricio a las oficiales. Sin embargo, no contaba con que su madre estaba cerca, paseando con sus tías.
“Ahí justo viene mi mamá con mis tías paseando, y una de ellas le dice que querían descansar. Mi mamá responde: ‘Sí, Patricio vive aquí cerca’. Y según me cuenta, encontraron la puerta abierta de mi departamento y vieron botas largas, correas con balas y revólveres. ‘Mi hijo es masoquista’, habría dicho mi mamá”, recordó entre risas el músico.
Luego vino la escena más inesperada. “Tú sabes que las madres no tocan la puerta de las habitaciones. Abrió y vio a estas tres mujeres en mi cama. Gritó fuerte y las policías salieron corriendo. Agarraron su pistola y se fueron huyendo. Yo llego y mi madre me grita: ‘¡Te estás tirando a la ley!’. Y yo no entendía nada. Pero claro, nunca me creería que estaban ahí solo para tomar una siesta”, concluyó el hermano de Pedro Suárez Vértiz.
PUEDES VER: Patricio Suárez-Vértiz confiesa que envidiaba a su hermano Pedro: "Yo quería conocer chicas"
Patricio Suárez-Vértiz abrió su corazón al hablar del momento en que vio a su hermano Pedro tras su fallecimiento, a los 54 años, a causa de un infarto. Conmovido, contó que, al verlo ya sin vida, lo primero que sintió fue alivio, porque sabía que Pedro por fin había dejado atrás el sufrimiento causado por su enfermedad. “Al fin dejaste este cuerpo, carajo”, recordó haberle dicho con cariño.
El músico relató con honestidad lo impactante que fue ver el cuerpo de su hermano, ya sin esa energía que siempre lo caracterizó. “Ya estás libre”, pensó en ese instante. “Para mí fue un alivio, realmente”, confesó. También reflexionó sobre lo que significa perder a un ser querido: no es algo que se supere, dijo, sino un dolor con el que se aprende a vivir.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90