El cumbiabero Dilbert Aguilar, reconocido por su destacada trayectoria en la cumbia, ha logrado mantener una relación cercana con su público a lo largo del tiempo. Su talento y carisma le han asegurado un lugar en el corazón de sus seguidores, y su vida personal también ha sido de interés, en particular su relación con la modelo Claudia Portocarrero, conocida como la ‘ñanita’. La pareja mantuvo un romance de 12 años, pero un día el amor llegó a su fin.
A pesar de la ruptura, Aguilar y Portocarrero han demostrado que es posible transformar una relación, y tras el final de su vínculo amoroso, lograron forjar una amistad sólida que se mantiene hasta la actualidad. Sin embargo, siempre fue una incógnita por qué acabaron de la noche a la mañana su noviazgo. El artista se sinceró y reveló la razón detrás de esa decisión, la cual muchos consideran que está relacionada con una infidelidad.
Dilbert Aguilar y Claudia Portocarrero estuvieron juntos durante 12 años, una relación marcada por el respeto y el amor. Según señaló el intérprete de ‘Vuela palomita’, la separación no fue causada por infidelidades, sino por un desgaste que ambos reconocieron con el tiempo. Las demandas de su intensa rutina laboral influyeron en la transformación de su relación, que con el tiempo se convirtió en una amistad.
“No -finalizó por infidelidad-, se terminó porque nos desgastamos. Nos despertábamos juntos, íbamos al canal juntos, veníamos acá al periódico juntos, a las giras juntos. No había ese momento de extrañarnos, cuando vas de viaje quieres volver a tu casa y ver a tu esposa. Aquí no. Viaje, al costado ella todo el día y viceversa. Como que ya te aburres y el amor se va apagando y se convierte en amistad. Los dos últimos años de nuestra relación fue así, más relación de patas”, compartió el artista de 50 años al diario Trome.
Con el romance desvaneciéndose, los últimos dos años de la relación de Aguilar y Portocarrero se convirtieron en una convivencia amistosa. Por eso, decidieron terminar pacíficamente y repartir sus pertenencias de manera equitativa. “Decidimos dar un paso al costado, cada uno con sus cosas. Teníamos una casa en San Miguel, a ella le dejé la casa, yo me llevé mi bus. Fue salomónico, sin notario de por medio”, indicó.
Claudia Portocarrero y Dilbert Aguilar ahora gozan de una buena amistad. Foto: Instagram.
Aunque la relación sentimental terminó, Dilbert Aguilar y Claudia Portocarrero continuaron colaborando profesionalmente durante tres años más sin inconvenientes. El músico expresó su felicidad por el matrimonio de la modelo en 2023 con el extranjero y padre de su hija, Michael Witkamp, quien ahora divide su tiempo entre Holanda y Perú. Aunque no pudo estar presente en la boda, destacó que conserva una buena relación con su familia, con quienes mantiene una amistad en la actualidad.
“Cuando tú te separas con bronca, qué hay ese rencor, esa rencilla que te hizo algo, qué te puso los cuernos o que te robó, pero acá fue de mutuo acuerdo. Hemos seguido trabajando juntos un buen tiempo todavía. Hemos trabajado como casi 3 años, yo la representaba, viajábamos juntos y todo eso”, contó al diario Trome.
Claudia Portocarrero contrajo matrimonio con su novio europeo en diciembre de 2023. Foto: Instagram.