'Scary movie 1', la película dirigida por Keenen Ivory Wayans, desconcertó al público por su humor irreverente, referencias culturales, sátira al cine de terror de finales de los años 90 y su estilo de comedia slapstick, convirtiéndola en una de las comedias más populares de su tiempo y dando inicio a una exitosa franquicia cinematográfica.
La trama sigue a un grupo de adolescentes, liderados por Cindy Campbell (interpretada por Anna Faris), que se ven envueltos en una serie de eventos aterradores después de un asesinato en su pueblo. Pronto descubren que están siendo perseguidos por un asesino enmascarado que recuerda al icónico Ghostface de 'Scream'.
'Scary Movie' estuvo plagada de situaciones ridículas, sustos inesperados y escenas de violencia exagerada. Además, tampoco faltó hacer una referencia a P. Diddy (Sean 'Diddy' Combs) y sus controversiales fiestas, donde varias celebridades habrían sido llevadas a participar en actos sexuales bajo los efectos de drogas. Algunos de estos eventos habrían durado varios días, y las denuncias indican que estaban caracterizados por excesos y abusos.
Como vimos en la película, las protagonistas mencionan que Buffy Gilmore (interpretada por Shannon Elizabeth) participó en una fiesta de verano organizada por el productor musical. Se detalló que todos tomaron champán, empezaron a volverse locos y a tener relaciones sexuales en la piscina, aunque no se mencionó que muchos actos no pudieron ser consensuados, como sí varias denuncias de víctimas actualmente.
La primera película de 'Scary Movie' se estrenó en el año 2000 y fue un éxito rotundo. Foto: Wayans Bros. Entertainment
Dado que 'Scary movie 1' es una comedia de parodia, hace referencia a varias películas y elementos de la cultura pop. Aquí tienes algunas de las más notables:
Además de las referencias a películas, también se plasma la cultura de la televisión que comenzaba a popularizarse en ese momento como programas de concursos y reality shows. El estilo de vida adolescente hizo acto de presencia con clichés y estereotipos en las películas de terror. Además, no faltaron los cameos de celebridades como Anna Faris y Shawn Wayans.
Para alegría de los fanáticos, Paramount y Miramax son las productoras que actualmente se encuentran trabajando en 'Scary movie 6', la cual busca revitalizar la franquicia con nuevas referencias, bromas y sustos como sus predecesoras. Por el momento no hay detalles sobre la trama o fecha de estreno, así que solo queda esperar qué nuevas sorpresas nos tienen preparados.
Durante el desarrollo de la investigación, han salido a la luz detalles perturbadores acerca de las llamadas reuniones 'Freak Offs' que supuestamente organizaba Diddy. Estas celebraciones, que habrían atraído a diversas personalidades de Hollywood, se habrían llevado a cabo a finales de los años 90 y principios de los 2000. En aquel entonces, el contenido de las reuniones en la residencia del productor era desconocido, pero recientes filtraciones de fotos y videos han generado un gran revuelo en las redes sociales.
En relación a este tema, C5N informó que entre los invitados a estas fiestas se encontraban destacadas figuras como: