Cristian Martínez Guadalupe, conocido como 'Cri Cri' y primo del exfutbolista Jefferson Farfán, enfrenta serias acusaciones por presunto abuso sexual contra una joven de 19 años. El incidente habría ocurrido el 21 de septiembre de 2024, durante una fiesta en la residencia de Farfán en La Molina. La víctima presentó pruebas médicas que indicaron lesiones graves, mientras que la Fiscalía ha solicitado nueve meses de prisión preventiva para Martínez. Aunque él niega los cargos, videos y testimonios podrían complicar su defensa.
En un avance revelador de 'Magaly TV, la firme', Cristian Martínez se pronunció tras ser detenido. El reportero del programa le preguntó qué le diría a su familia y a Jefferson Farfán, a lo que, entre lágrimas, respondió: "Que los amo, los amo". Este caso ha generado gran controversia, pues involucra a uno de los familiares más cercanos del exfutbolista, lo que ha intensificado la atención mediática.
A través de su cuenta oficial de Instagram, Valeria Roggero utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre la grave denuncia de violencia sexual contra Cristian Martínez Guadalupe, más conocido como 'Cri Cri', primo de Jefferson Farfán. En ese contexto, Roggero dejó claro que nunca haría comentarios desatinados sobre un tema tan delicado.
"Siendo consciente, de primera mano, de lo que es la violencia de género hacia la mujer, en todas sus manifestaciones, nunca en mi vida podría ‘burlarme’ o hacer un comentario desatinado hacia una situación tan delicada. Yo no vivo en mi país hace varios años", afirmó.
Valeria Roggero se pronuncia tras posible denuncia contra primo de Jefferson Farfán. Foto: Instagram
Asimismo, la creadora de contenido explicó que desde hace varios años no vive en el Perú, lo que limita su conexión con las noticias locales. “Soy madre de familia y las madres a tiempo completo como yo, entenderán que el tiempo libre que uno tiene es bastante limitado”, detalló.
Además, indicó que desconocía el lamentable suceso ocurrido en Lima, ya que su atención está completamente enfocada en el cuidado de su hijo, lo que la mantiene alejada de las redes y de las noticias recientes.
"Yo no estaba enterada del lamentable suceso ocurrido en Lima, era una noticia muy reciente y, como mencioné líneas arriba, pongo siempre toda mi atención en mi hijo. Es por ello, que muchas veces estoy alejada de las redes sociales y lo que ello conlleva”, manifestó.
Nació el primer hijo de Valeria Roggero. Foto: captura/Instagram
En esa línea, Roggero lamentó que un comentario en sus redes haya sido malinterpretado, aclaró que en ningún momento iba dirigido al caso de su primo. “Me da muchísima pena que se haya malinterpretado una frase en una historia que subí, en lo absoluto, iba dirigida a este condenable suceso", destacó.
Para finalizar su mensaje, expresó su apoyo a la víctima, y manifestó: "Mi solidaridad completa con la víctima y ojalá tanto Dios, como las autoridades, puedan hacer justicia”.
Cristian Martínez, más conocido como 'Cri Cri', primo de Jefferson Farfán. Foto: EP
El escándalo que involucra a Cristian Martínez Guadalupe, conocido como 'Cri Cri', primo de Jefferson Farfán, salió a la luz el 21 de septiembre tras una denuncia de presunta violación sexual interpuesta por una joven de 19 años.
Según la denuncia, el abuso habría ocurrido en la casa del exfutbolista tras una fiesta en la que el consumo de alcohol fue significativo. Los hechos habrían tenido lugar durante las primeras horas de la mañana, en el momento que la mayoría de los invitados ya se habían retirado.
En su defensa, Cristian relató que durmió cuando, alrededor de las 7.00 a. m., fue despertado por golpes en la puerta de su habitación. Según él, una prima le advirtió que debía irse porque Jefferson Farfán estaba furioso. Después, Cristian acudió a la comisaría para someterse a los exámenes médicos pertinentes y brindar su testimonio.
Aseguró que bebió ron y tequila junto a amigos, pero negó haber abusado de la joven. Según su versión, se retiró a su habitación alrededor de las 3.45 a. m., acompañado por dos familiares, mientras la víctima abandonaba la casa. Sin embargo, el abogado de la joven afirma que los hechos ocurrieron cerca de las 4.00 a. m., dado que ella aún permanecía en la vivienda.