Después de que el programa 'Beto a saber' divulgara un audio de una conversación telefónica entre Alfredo Benavides y Andrés Hurtado como supuesta evidencia de tráfico de influencias, muchos usuarios de las redes sociales se dieron cuenta de que todo se habría tratado de una broma en el 2018. El primero que salió a declarar fue Jaime Mandros, más conocido como ‘Choca’.
En el 2018, Andrés Hurtado mantuvo una conversación con Alfredo Benavides, quien aseguró que ya había pactado con Jaime Mandros su participación en programa de Gisela Valcárcel, a lo que Chibolín hace algunas revelaciones.
“Alfredo, tú tranquilo, yo lo voy a arreglar. ¿Ahorita tú estás en el evento de la gringa? Tranquilo, yo a Lucho Cáceres lo arreglo al toque, tú sabes que le pongo... No hablemos del tema, pero yo lo arreglo y entras la otra temporada porque soy amigo de la gringa. Yo a ‘Choca’ lo tengo arreglado desde que es reportero, él le da el billete a Armando y él se calla. Siempre lo hemos manejado así”, se le escucha decir a Andrés Hurtado en el audio.
'Choca' Mandros negó haber recibido favores de Andrés Hurtado y de Alfredo Benavides. Foto: captura/'América Espectáculos'
Cuando Beto Ortiz volvió a difundir el audio en su programa del lunes 23 de septiembre, muchos cibernautas empezaron a cuestionar duramente al conductor del programa sabatino ‘Estás en todas’.
Para evitar que el rumor siga propagándose, Choca Mandros salió a defenderse. El conductor de América Televisión no pudo ocultar su molestia al ser vinculado con presuntos pagos al productor Armando Tafur.
“Me ha molestado bastante. En esta oportunidad era justo y necesario salir a decir que este video que ha estado circulando es del 2018. Un audio donde Alfredo Benavides y Andrés Hurtado me mencionan a mí y a otros personajes más porque estaba promocionando un circo. También habla de trasladar personajes a otro canal y no tiene sentido porque eso no pasó”, indicó Mandros.
'Choca Mandros': "El que nada debe, nada teme". Foto: captura/América TV
"Sí indigna que ahora pongan ese vídeo en este contexto en el que Andrés Hurtado enfrenta casos graves y que desvíen el tema por temas faranduleros y nos involucren en algo que ya se aclaró, que es una broma", añadió.
Por otro lado, el conductor reconoció que sí mantenía una relación cordial con Andrés Hurtado porque coincidieron en ‘El gran show’, pero descartó que haya sido amigo del conductor de ‘Sábado con Andrés’.
Asimismo, Mandros aseguró que no dejará que manchen su honra. "Soy de las personas que cuando se meten con mi familia o mi trabajo, me desconozco. Solo lo conozco por trabajo, jamás he ensuciado mi chamba", señaló. “Tengo tantos años trabajando en este medio y jamás voy a ensuciar mi chamba por algo así. El que nada debe, nada teme”, concluyó.