Cargando...
Entretenimiento

¿Qué pasó con Javier Masías? jurado de ‘El Gran Chef: Famosos’ afirma que es "objeto de una calumnia" en comunicado

Javier Masías rompió su silencio y acusó al influencer Angelo Alejos de ensuciar su nombre, advirtiéndole que lo denunciará si no se rectifica en 24 horas. ¿Lo hará?

larepublica.pe
Javier Masías es considerado uno de los jueces más estrictos de 'El gran chef: famosos'. Foto: Composición LR/Latina/YouTube.

Javier Masías, reconocido crítico gastronómico y jurado del reality culinario ‘El Gran Chef: Famosos’, ha estado atravesando días complicados. Todo comenzó con su polémico comentario en X tras la muerte del expresidente Alberto Fujimori, donde escribió: "Bailaré sobre tu tumba", obteniendo un sinfín de críticas. Incluso Latina rechazó sus declaraciones, y su compañero Giacomo Bocchio le lanzó una indirecta: "Respeta".

En medio de la controversia, surgió un joven creador de contenido en TikTok llamado Angelo Alejos, quien expuso en un video que una figura reconocida de la televisión lo está acosando. "Así es como se imaginaba bailando en el cementerio ese (****) acosador que he rechazado más de 200 veces y es jurado de un programa de cocina". El influencer, al ritmo de la canción "Ojos chinos" de 'El Gran Combo', prometió revelar pruebas con capturas de pantalla si su video alcanzaba más de "10 mil likes"

¿Qué decía los chats del tiktoker Angelo Alejos?

El tiktoker no menciona ningún nombre, pero con el comentario "Así es como se imagina bailando en el cementerio", los cibernautas rápidamente lo asociaron con Javier Masías y su polémico texto contra Fujimori. En el video de 20 segundos, se muestra una conversación en la que Ángelo Alejo recibe la respuesta de la persona que acusa: “¿No te voy? Cualquiera desearía salir con alguien de la televisión, me encantaría conocerte”.

Sin embargo, el lunes 16 de septiembre, Javier Masías se pronunció por primera vez sobre el tema y publicó un comunicado en su cuenta de X, explicando las medidas que tomará en respuesta a la publicación del tiktoker.

TikToker Angelo Alejos acusó a famoso personaje de la televisión peruana. Foto: Influencer.

¿Cuál fue la respuesta de Javier Masías?

Javier Masías, ante las acusaciones recibidas, emitió un comunicado en X en el cual rechazó de forma contundente las afirmaciones de Angelo Alejos. El implacable jurado de ‘El Gran Chef: Famosos’ manifestó que considera las acusaciones como calumnias y aseguró que tienen como único propósito dañar su reputación.

“En las últimas 48 horas, a través de las redes sociales, he sido objeto de una calumnia debido a que se me acusa de haber cometido el delito de acoso. Angelo Alejos es el nombre del usuario que originó este rumor digital. Sostiene que tiene pruebas y, para liberarlas, ha solicitado 10,000 likes (me gusta) a sus seguidores”, se lee al inicio de su comunicado.

“En este momento la publicación de Angelo Alejos ha superado los 30,000 likes (me gusta) y no se ha mostrado la información que ofreció. Esto refleja inequívocamente que este rumor tuvo dos objetivos fácilmente identificables: Perjudicarme moral, comercial y económicamente y beneficiarse de la controversia generada, y acaparar la atención de los usuarios de las redes sociales”, añadió Masías.

Primera parte del comunicado de Javier Masías. Foto: X

Javier Masías denunciará a tiktoker si no se retracta

Frente al agravio sufrido, Masías ha tomado una posición decidida, instando a Alejos a retractarse públicamente de sus declaraciones. En su comunicado, el chef resalta su experiencia laboral y su compromiso como personaje reconocido, enfatizando que no tolerará que su nombre sea dañado por rumores sin fundamento.

“Aunque desconozco los motivos que llevaron a esta persona a actuar de ese modo, quiero invitarle a recapacitar y retractarse de lo afirmado en el plazo de 24 horas contadas desde la publicación de este comunicado. Soy un respetado comunicador con más de 20 años de trayectoria y una de las principales figuras de un programa de televisión familiar, por lo que no permitiré acciones de este tipo” enfatizó Javier Masías, jurado de ‘El gran chef’.

“En orden a lo expuesto, debo poner un alto a esta situación y por ello, reitero que, si en las siguientes 24 horas, Angelo Alejos no retira la calumnia de sus redes sociales y se retracta, iniciaré acciones legales”, sentenció.

Javier Masías le advierte que denunciará a tiktoker si en caso no se retracte. Foto: X.

Lo más visto

Hija de Brad Pitt y Angelina Jolie presenta petición para eliminar el apellido ‘Pitt’ de su nombre: tres de sus hermanos ya lo hicieron

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conciertos, festivales y eventos GRATIS en Lima

LEER MÁS

Fede Vigevani vuelve a Lima en 2026: fecha, lugar, entradas y todo lo que debes saber de su show en Perú

LEER MÁS

La Bella Luz presenta a Fernanda Urbina, prima de Ana Lucía Urbina, como su nueva integrante: “Bienvenida a tu casa”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Entretenimiento

Conciertos por Fiestas Patrias 2026 en Lima: fechas, lugares y entradas

Circos en Lima 2026: precios, ubicaciones y funciones en julio y agosto

Fiestas Patrias 2026: conciertos, festivales y eventos GRATIS en Lima

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Jefes de Estado llegan a la toma de mando de Keiko Fujimori

Tomás Gálvez reubica a Rafael Vela y Germán Juárez tras reorganizar fiscalías anticorrupción

Deportes

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"