Gala Montes es una actriz mexicana de 23 años, conocida internacionalmente por interpretar a ‘Luz Marina Casilla’ en la exitosa serie de televisión ‘El señor de los cielos’; sin embargo, actualmente se encuentra en el centro de atención mediático y no por su indiscutible talento, sino por el conflicto familiar que viene atravesando con su madre.
Gala se armó de valor y habló abiertamente en su cuenta de Instagram sobre los presuntos malos tratos que recibió por parte de su madre, quien también se desempeñó como su mánager. La artista publicó un video, en el cual aparece llorando, contando la mala experiencia que vivió junto a su progenitora durante varios años, ya que la acusó de explotarla laboralmente e incluso apropiarse de su dinero. Debido a esta situación, Montes decidió retirar a su mamá como su mánager, algo que la enfureció y apareció en los medios de comunicación tachándola de ‘mala hija’.
“Estoy cansada de que me esté manipulando, amenazando y extorsionado, porque me lleva extorsionando ocho meses hasta que llegó un momento que dije se acabó —…— ¿Por qué tengo depresión? ¿Por qué me quiero matar? Porque llevo una vida de un señor de 50 años y tengo 23, y quiero vivir mi vida y la quiero vivir lejos de ti, pero mi mamá no lo aceptó “, agregó la actriz.
Crista Montes, madre de Gala Montes, fue una pieza fundamental en los primeros años de la carrera artística de su hija, desempeñándose como su mánager. En 2015, ella enfrentó una dura batalla contra el cáncer de mama no invasivo, sometiéndose a una mastectomía y, dos años después, a la misma operación en el otro seno, seguida de un intenso tratamiento de quimioterapia. Actualmente, Crista reside en el Estado de México lejos de su hija, de acuerdo a la información que ha compartido en su cuenta de Instagram.
Crista aseguró que su hija no dice la verdad en el primer video que publicó. “La mitad de lo que dice es mentira, está exagerando todo. Ojalá lo haga legal. —…— Tengo videos de cómo me pegó, me habló y me sacó de la casa, yo no quiero dinero, trabajé 18 años con ella —…— No la voy a demandar porque es mi hija, pero tampoco se trata de que me saque a la calle y a mis 55 años vea como vivo”, precisó la exmánager.
Actualmente, Crista vive en México por los bajos costos en las rentas; asimismo, solo se dedica a su cafetería y explicó que brindó entrevistas hablando de Gala para darle publicidad al negocio que administra. Finalmente, reveló cómo supuestamente su hija la habría echado de su casa.
“Hasta aquí llegaste escuincla babosa. Después de eso me quiso sacar de mi casa y luego me aventó una lámpara en la cara, y resulta que la violenta soy yo. Luego me agarraron a golpes entre las dos chamacas porque se pusieron de acuerdo”, contó indignada la madre.
Este conflicto ha suscitado un debate en las redes sociales, dividiendo opiniones entre los seguidores de ambas partes. Gala Montes, decidida a seguir adelante con su vida, defiende su derecho a independizarse y a vivir sin las presiones familiares, mientras que la madre dedicándose a su cafetería.