Cargando...
Entretenimiento

Vernis Hernández reaparece y revela que sufrió depresión: "Estamos arriba de los escenarios con muchos problemas y nadie lo sabe"

La salsera cubana comentó que fue diagnosticada con depresión y no tuvo el apoyo de las personas que consideraba como las más importantes en su vida.

Vernis Hernández.
Vernis compartió su historia y las decisiones que tomó para enfrentar el cuadro depresivo. Foto: América TV/ Instagram/ Vernis Hernández. | Latina/ Mentes Libres/ Instagram/ Vernis Hernández.

La depresión es uno de los trastornos de salud mental más comunes en el Perú, el cual debe tratarse a tiempo porque podría generar graves consecuencias, como el intento de suicidio, mencionó la licenciada en psicología clínica y educativa Karina Flores para ‘La banda del chino’.

Además, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se atendieron más de 280 mil casos de depresión durante el transcurso del 2023. Dentro de la cifra mencionada figuran nombres de reconocidos artistas que normalmente se muestran alegres frente a las cámaras, algo que vivió la cantante cubana Vernis Hernández.

Vernis Hernández fue diagnosticada con depresión

Vernis Hernández se atrevió a contar su historia sobre cómo afrontó su cuadro depresivo para concientizar a todas las personas y artistas a tratar esta patología de salud mental. “Muchos artistas estamos arriba de los escenarios con muchos problemas detrás y nadie lo sabe. Entonces, ¿Por qué reventamos a veces en la depresión? ¿Por qué hay tantos suicidios dentro del mundo artístico? ¿Por qué no tenemos con quién conversar?”,expresó la salsera.

También recordó que desde su llegada a Perú, con tal solo 18 años, ella se sintió muy sola por estar alejada de su país natal y de su familia. “Yo me crié en una familia muy unida con mucho amor. Al llegar acá y sentirme sola no tenía cómo respirar, estaba en el hoyo. No tenía dónde pedir ayuda y decir que necesitaba apoyo porque estaba mal", sostuvo la intérprete de 'Si estuvieras aquí' para 'Mentes libres' de Latina.

La depresión de Vernis Hernández en los escenarios

La cantante de salsa dijo que los artistas con depresión deben fingir o mantenerse alegres para el público cuando realizan sus presentaciones en el escenario; sin embargo, aseguró que sus cargas emocionales se fueron acumulando paulatinamente hasta que sentía constantes ataques de pánico y cuadros depresivos que la llevaban al hospital.

Vernis reveló que estuvo apunto de suicidarse

Cuando se dio cuenta que no podía controlar sus emociones, la cubana acudió a terapias psicológicas para comprender lo que ocurría. Asistió durante un año y medio y luego las abandonó. “Me empezó a dar la crisis, tuve entre cinco a seis crisis semanalmente (...) Llegué a intentos de suicidio en dos ocasiones porque no tenía quién me ayudará", detalló.

Fue su menor hijo quien la fortaleció para combatir la depresión, así que buscó la ayuda de un psiquiatra. Sostuvo que el especialista le recetó medicamentos y rutinas de terapia que la ayudaron a controlar el cuadro depresivo. "Empecé a entender mi cuerpo que la depresión no se iba a ir y que era yo la que debía aprender a manejarlo. Ahora ya sé qué hacer cuando estoy mal”, agregó Vernis Hernández.

Finalmente, la solista aseguró que ahora se rodea de personas que conocen su etapa depresiva y la patología que padece, entre amigos, colegas y familiares, asimismo, dijo que ellos no dudarían en acompañarla cuando los necesita y que realmente la quieren con sinceridad.

Lo más visto

¿Qué conciertos habrá en Perú en 2026? Revisa la agenda y las fechas de los próximos shows musicales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Entretenimiento

Estefanía Villarreal, actriz que fue Celina en 'Rebelde', preocupa a fans tras mensaje sobre la depresión: "Mami, tu hija ya no puede más"

The Jacksons Perú 2026: fecha, venta de entradas, precios para su concierto en Costa 21

Flor Bertotti, protagonista de ‘Floricienta’, cerrará su exitosa gira en Perú: fecha, lugar y entradas para su concierto de despedida

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico