Deysi Araujo no se imaginó que al dejar San Juan de Lurigancho para residir en San Isidro le iba a traer más de un problema. Luego de denunciar haber sido víctima de discriminación en su nuevo edificio al habérsele impedido el ingreso a sus amistades, la exvedette fue multada con 4,500 soles por celebrar su cumpleaños en su nuevo departamento. Muchos aseguraron que la presencia de la modelo incomodaba a otros inquilinos, sin embargo ella lo descartó.
Araujo, de 43 años, aseguró que, al inicio, no tuvo buenas experiencias en su nuevo distrito debido a una de sus vecinas, quien se desempeñaba como presidenta del edificio. Después de varios meses de incomodidad, todo se habría solucionado, ya que la mujer en cuestión ya no es un problema para ella.
Deysi Araujo: “Siempre he soñado con tener mi libro”. Foto: Facebook/Deysi Araujo
“Está chévere y divertido estar en el nuevo departamento, me llevo súper bien con la gente”, declaró Deysi para La República, para luego negar que ella haya sido la problemática. “Nunca he tenido problema con los vecinos, solo con una persona, pero ya la estamos sacando. Justo hemos tenido una reunión y muchos no están de acuerdo con ella porque sí es malita. ¿Si me sentí discriminada? Totalmente, tuve un mal recibimiento. Pero tuve una reunión con los socios y recién he sentido ese apoyo y ese cariño. Nada nos tiene que amilanar. Al contrario, esto me hace más fuerte y me ha hecho darme cuenta de los valores que tengo”, añade.
Más allá de su faceta como modelo e influencer, Deysi Araujo espera que algún productor de cine o televisión le dé la oportunidad de desempeñarse como actriz, debido a que ella está preparada para ese reto porque llevó cursos de actuación.
“Me encanta. Yo estudié mucho tiempo actuación, me gustaría que me den la oportunidad. Es más, a Michelle Alexander le escribí un día, pero ni caso me hizo. ¿Para qué? Para que me tenga en cuenta en cualquier papel”, declara Deysi, quien en abril pasado organizó una pollada para pagar la multa que le impuso la Municipalidad de San Isidro.
Araujo, natural de Querecotillo (Cajamarca), asegura que en la ficción no se ve como la antagonista de una producción. “De villana no me sale porque soy muy buena. Me encanta la comedia”, indica Deysi, quien revela que le gustaría llevar la historia de su vida al cine. “Sería increíble. Los productores están perdiendo plata conmigo porque sería un boom, porque tengo muchísimo que contar y muchas cosas que serían un ejemplo para la sociedad y para la gente nueva”.
Al ser consultada sobre si se animaría a lanzar un libro sobre su vida, la artista peruana respondió: “Siempre he soñado con tener mi libro y en eso estoy. A veces escribo, pero no me arriesgo todavía a lanzarlo. Necesito trabajar más en mi confianza porque -a veces- uno vive con miedo de hacer cosas. Igual tengo el apoyo de algunas personas que me dicen ‘Deysi, hazlo’”.
No es un secreto que Deysi Araujo ha tenido una vida difícil. A los 11 años se fue de Cajamarca para trabajar en Lima. Dos años después, sufrió un abuso sexual y luego tuvo que vender desayunos en carretilla para mantener a su hijo. Sin embargo, la exvedette cree que su niña interior cada vez fluye más.
“En mi casa, la película que veía era de mis vacas en la chacra o de mis chanchos comiendo su maíz. No he tenido películas ni he tenido televisión. De niña no vi nada, así que ahora vine a ver ‘Mi villano favorito 4’”, manifestó la bailarina en el avant premier de dicho filme, que se llevó a cabo el último sábado 29 de junio en Cinemark de Mall Plaza de Comas.
“Estaba increíble la película. Los invito a todos a que vengan ‘Mi villano favorito 4’. Está súper divertida. Uno nunca deja de ser niño. He sacado a mi niña que llevo dentro. Me he reído un montón”, acotó.